Clausuran el Festival Cultural Hermanas Mirabal en Salcedo

Con mucho éxito fue clausurado el festival Cultura Hermanas Mirabal, que se celebró del 22 al 26 de este mes, en el municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. El evento fue dedicado a la provincia San Pedro de Macorís y al país México.

Con mucho éxito fue clausurado el Festival Cultura Hermanas Mirabal, que se celebró del 22 al 26 de este mes, en el municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. El evento fue dedicado a la provincia San Pedro de Macorís y al país México.

El presidente permanente del Comité Organizador, Bautista Rojas Gómez, dijo que se siente satisfecho por haber cumplido con las actividades que se habían planificado para que todo saliera como fue establecido.

Rojas Gómez señaló que durante el desarrollo del festival se presentaron  las mejores orquestas y grupos folclóricos de los diferentes puntos de la Republica Dominicana.

El director del festival aclaró que esta actividad contribuyó con la cultura de todos los pueblos del país, que pudieron aportar su granito de arena para que todo fuera exitoso.

Rojas Gómez explicó que durante la mañana de la clausura se presentaron los cadetes y banda de música de la Policía Nacional, exhibición de estatuas vivientes del Colectivo Frate 07, Ballet Folclórico del Liceo Científico, atabaleros y macaraos de Cotui, malabaristas, entre otros.

Planteó que en la tarde se exhibieron música típica, desfile de grupos del carnaval, el Ballet Folclórico de San Pedro de Macorís, Banda de Música Juvenil, Instituto de Baile Salcedo, grupos culturales de Samaná,  entre otros.

En el acto, presidente del comité organizador y la viceejecutiva Yineida Fernández entregaron afiches del festival cultural a la alcaldesa Mercedes Ortiz de Salcedo y a una delegación de Santiago.

La culminación de este evento fue con Fernando Villalona, Rafelito Mirabal, los Mariachis de San Francisco de Macorís y Sergio Vargas.

En el evento, la Alcaldía de Villa Tapia reconoció a la encargada de Cultura Provincial, Yasmín de la Cruz, por su gran labor, empeño, dedicación y entrega a la cultura de la provincia, siendo un ejemplo a seguir y digno de admiración.

En la clausura se realizó la dedicatoria de los pueblos del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019, que estará dedicado al país España, y la provincia Santiago de los Caballeros. Tendrá como sede al municipio Salcedo.

La mesa principal estuvo conformada por Bautista Rojas Gómez, Mercedes Ortiz de Salcedo, Jaime David Fernández Mirabal, Luis Ernesto Abud, Luis Rene Canaán, Afif Rizek, Yineida Fernández entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas