SNTP juramenta nueva directiva en La Altagracia
SNTP juramenta nueva directiva en La Altagracia

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, juramentó la nueva directiva que dirigirá el gremio en la provincia La Altagracia, durante la gestión 2017-2019.

En seguida, Beato, llamó a mantener la unidad gremial, luchar por mejoras y reivindicaciones sociales como a los profesionales del periodismo y la comunicación. También indicó que es tiempo de renovar las fuerzas y que se mantenga un ejercicio transparente y garantías a la vida del reportero.

Asimismo, se detalló que la directiva entrante está integrada por su secretaria general, Reina Hernández; secretario de organización, Rafael Gil; secretario de finanzas, Cecilio Reyes; secretario de organización, Baldy Cabrera; secretario de actas y correspondencia, José Francisco de Aza Pérez.

Igualmente, el secretario de reclamos y conflictos, Franklin Emilio Jiménez y como secretaria de comunicación, Larissa Rodríguez.
En el tribunal disciplinario resaltan Víctor de Frías, Francisco Villa Rijo y Nelly Pérez. Mientras que Julio Arache Montilla y Bernardo Báez (Robert), serán los vocales.

En ese sentido, las palabras centrales expresadas por Hernández explican que, “este será un recorrido de un camino que necesariamente no está adornado de rosas pero con la fe puesta en el creador avanzaremos en la construcción gremial”.

La nueva secretaria general SNTP presentó las propuestas que serán trabajadas en los siguientes dos años, entre ellas: Establecer convenios de Formación Técnico Profesional con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y becas con otras instituciones.

Añadió que será oportuno crear el departamento de gestión publicitaria, para la colocación de anuncios en los medios de los miembros del sindicato, gestionar la inserción en el Seguro Nacional de Salud (SENASA); y desarrollar programas dentro de la política de compromiso social, asumiendo posiciones firmes en los temas que afectan a la provincia en su desarrollo.

Asimismo, fomentar la unidad familiar de los miembros del SNTP, reconocer el esfuerzo y trayectoria de comunicadores de distintas generaciones mediante premiación anual instituida, que lleva por nombre Premios SNTP.

Las nuevas autoridades expresaron que todos los trabajos serán coordinados por experimentados profesionales de aquí, como Nelly Pérez, Karen Pérez, Massiel Peña, Julio Arache, Jossy Pérez y Franklin Emilio Jiménez.

Al acto de toma de posesión gremial asistieron reconocidas personalidades municipales y provinciales, resaltando el gobernador civil, Ramón Güilamo Alfonso; el diputado Hamlet Melo, el director de Medio Ambiente en La Altagracia, Ramiro Sánchez Melo; la directora de Cultura, Trifina Sánchez; y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Julio César Cedano.

También el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); en Higüey, Luis Rafael Cedeño; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Higüey, Santo Amado de la Rosa; la presidenta del Colegio de Periodista en La Altagracia, Romayra Morla; y el presidente del Colegio de Abogados, seccional La Altagracia, Miguel Rojas, entre otros.

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas