MArihuana y dinero decomisados en SDE
MArihuana y dinero decomisados en SDE

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ocuparon 135.5 libras de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, en un allanamiento efectuado en la residencia de un ciudadano haitiano, ubicada en la Calle 8 No.122,  del Ensanche Isabelita.

Durante la requisa policial realizada  la noche del martes, autorizada mediante la orden judicial No. 27991-ME.17, fue detenido Leonel Rodríguez, de 24 años.

Los agentes policiales inspeccionaron la vivienda, en compañía del procurador fiscal Ernesto Guzmán Alberto, tras recibir informaciones de que en el lugar había oculto un alijo de drogas.

La Policía informó que ciertamente,  al registrar la residencia encontró en la marquesina 24 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, detrás de una goma de camión.

Señaló, igualmente,  que detrás de otro neumático de camión, había otros cinco paquetes del mismo vegetal, forrados con cinta adhesiva marrón y una paca envuelta en una funda plástica transparente con rayas negras.

La nota informativa de la Policía señala que en el interior de una lavadora,  localizó otros  seis paquetes de la misma droga forados con cinta adhesiva marrón y una porción envuelta en otra funda plástica transparente con rayas negras.

Los agentes encontraron, además, ocho paquetes del vegetal en el interior de una nevera, de las cuales siete estaban  envueltos en fundas plástica de color negro y otro envuelto en una funda plástica de color blanco.

Encima de la misma nevera, había otra porción del vegetal envuelta en un pedazo de funda plástica transparente con rayas negras.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía informó que la droga ocupada tiene un peso total de 135.5 librad, equivalente a 60,475.5 gramos.

Durante la operación policial, fueron incautados también cinco celulares y la suma de suma de 38,250 pesos.

El general Jacinto Minaya Herrera, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, dijo que las investigaciones continuarán y que la DICAN, bajo el control del Ministerio Público, fue apoderado del caso.

Por José Beato

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas