Mirna Font-Frías junto con con directores provinciales de Salud y gerentes de áreas
Mirna Font-Frías junto con con directores provinciales de Salud y gerentes de áreas

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, se reunió con los directores provinciales de Salud y gerentes de áreas de esta regional con el propósito de dar seguimiento a las reuniones mensuales que realizan en aras de fortalecer los servicios de salud.

Durante su intervención, la directora del SRSM indicó que tanto el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Metropolitano tienen el compromiso con el país de fortalecer los servicios en la atención primaria como lo establece el Modelo de Atención, para lo cual es necesario que el personal que ofrece asistencia médica cuente con la misma visión y transite por el mismo camino.

Reiteró que los centros de primer nivel de atención son la puerta de entrada en el sistema de salud como estable el nuevo Modelo de Atención.

Font-Frías precisó que actualmente existen 273 centros de primer nivel de atención, más lo que se han sumado a través de la Red Única con la incorporación de los Centros del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) en la Región Metropolitana.

“Es un compromiso de todos trabajar para que nuestro sistema de salud cuente con una atención oportuna donde la prioridad sea el paciente, la prevención y promoción a la salud“, señaló la directora del SRSM.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas