Tras la reunión en Los Alcarrizos para traza planes preventivos por violencia contra la mujer
Tras la reunión en Los Alcarrizos para traza planes preventivos por violencia contra la mujer

La directora del Hospital Municipal Alcarrizos II, Carmen Ramírez sostuvo encuentro con autoridades municipales con el objetivo de implementar estrategias para erradicar la violencia en contra a la mujer.

En la reunión participaron la procuradora fiscal de Santo Domingo, Rosa Delia Paredes, encargada de violencia de género en las demarcaciones de Herrera, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja; el coronel Orlando Báez Severino, comandante de la Policía Nacional con asiento en el destacamento Alcarrizos II, en el sector Juanita, y el presidente de la junta de vecinos Juvenar.

La doctora Ramírez dijo que “no solo nos preocupan los feminicidios, sino todas las formas de violencia de género (violaciones, y agresiones contra mujeres y niños), en este hospital siempre hemos dado las ordenes que cuando llegue por emergencia uno de estos casos de maltrato a las mujeres que llamen al destacamento, para que envíen policías y ellos resguarden la vida de esas mujeres e investiguen el caso”.

En tanto, Paredes resaltó que “siempre hemos estado trabajando todas las formas de enfrentar este problema que tanto está afectando a la sociedad dominicana a diario”.

Además, explicó que como parte de las medidas adoptadas y la puesta en marcha Plan Nacional contra la Violencia de Género, por el procurador general de la República ha contratado personal especializado extra como psicólogos, trabajadores sociales, médicos forenses y personal administrativo, cuya medida se encuentra en plena implementación trabajando las 24 hora del día, los 7 días de la semana.

En ese mismo orden, el comandante Severino expresó que está más que en la disposición y han puesto la toda intención y esfuerzo para mitigar este gran monstruo que está llevando a mujeres a la muerte y a la situación de maltrato que afecta a los hijos, familias, vecinos y toda la sociedad.

“Esta lucha para erradicar este gran mal que está afectando una parte de las mujeres dominicanas, involucra al gobierno, instituciones del Estado, tres de ellas representadas aquí en esta reunión de gran importancia, la clase empresarial, los medios de comunicación, la sociedad civil, y las asociaciones de mujeres que hacen una gran labor apoyando a las víctimas”, resaltó Ramírez.

Del centro asistencial participaron además de la directora, Manuel Fernández,  encargado del departamento de salud mental y la doctora Adriana Suero, encargada de estadísticas.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas