El productor de arroz Takeshi Mukai
El productor de arroz Takeshi Mukai

Santiago.- Aunque su estado aun es delicado, ya fue intervenido quirúrgicamente el productor de arroz Takeshi Mukai, y su pronóstico es reservado.

Mukai, de 65 años, fue atacado a tiros por desconocidos la madrugada de este martes, mientras llegaba a una factoría de arroz de su propiedad, ubicada en Hato del Medio, en  Montecristi.

El doctor Mirlan de Los Santos, director médico del HOMS, dijo que el empresario fue sometido a una intervención donde se le corrigió la hemorragia interna, producto de una perforación en sus pulmones y que los médicos lograron estabilizarlo.

“Se le realizó una trasfusión porque el Persio mucha sangre, pero ya la parte critica que era parar el sangrado y estabilizarlo se logró y en este momento podemos decir que dentro de su cuadro él está estable”, informó.

De los Santos dijo además que ahora lo que se espera es que no surja ninguna complicación en la salud del empresario de origen japonés, quien además tiene un historial de diabetes e hipertensión.

De momento Mukai, quien fue herido de bala en el abdomen y manos, permanece en la unidad de cuidados intensivos del referido centro de salud.

El extranjero, quien además es dirigente comunitario en la zona fue atacado por al menos tres hombres que viajaban en un vehículo y que se habrían presentado a su negocio donde lo obligaron a entregarles una caja fuerte con una cantidad indeterminada de dinero.

Se informó además que los pillos huyeron del lugar en compañía del vigilante de la empresa, un hombre de nacionalidad haitiana.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas