Colombia decomisa 335 kilos de droga que pretendían entrar a RD

La Armada de Colombia se incautó de 245 kilos de cocaína y 90 de marihuana que narcotraficantes transportaban en una lancha rápida en aguas del Caribe y que pretendían enviar a República Dominicana, informó hoy la institución.

Droga
Droga

Bogotá.- La Armada de Colombia se incautó de 245 kilos de cocaína y 90 de marihuana que narcotraficantes transportaban en una lancha rápida en aguas del Caribe y que pretendían enviar a República Dominicana, informó hoy la institución.

La interdicción se realizó a 80 millas náuticas del Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira (norte), agregó la Armada en un comunicado.

Al darse cuenta de la presencia de los guardacostas, los tripulantes de la lancha lanzaron al mar el alijo y cruzaron a aguas internacionales.

La mercancía arrojada fue recuperada y en las inspecciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la (CTI) de la Fiscalía colombiana se estableció que se trataba de cocaína y marihuana prensada.

Gracias a la alerta emitida a otras autoridades internacionales, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos reaccionó e interceptó la lancha que había salido del área de control de Colombia.

En aguas internacionales fueron capturadas tres personas y más drogas cuyo peso no se ha establecido.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas