La tecnología se encuentra presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, e incluso es ampliamente utilizada para favorecer el crecimiento de emprendimientos y organizaciones de todo tipo.

Sin duda, las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicarnos, hacer negocio, informarnos, entretenernos e incluso buscar trabajo. Lo que más se utiliza en la búsqueda de empleo es el Internet y cuando ya tenemos un puesto estable, es esta misma herramienta la que se convierte en nuestro aliado a la hora de trabajar.

Según un estudio de la firma Club Med, las personas entre 25 y 45 años utilizan las plataformas tecnológicas un 65 % de las veces con fines laborales. Por ejemplo, las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn, son usadas como un instrumento para lograr alianzas estratégicas, fidelización de clientes y conocimiento de la competencia. Los perfiles de los trabajadores son formales, destacando siempre sus aptitudes profesionales, estudios y trabajos destacados, con lo que logran que personas con intereses y logros afines los contacten.

Internet se ha convertido en la gran fuente de información, siendo utilizada incluso por los altos ejecutivos de las empresas para conseguir datos, o mantener una comunicación constante y directa con colegas en otras partes del mundo.

Otros estudios aseguran que la generación que no nació con los altos niveles de tecnología que hoy conocemos, son los que más utilizan Internet, hecho que los convierte en empleados más exigidos ya que gracias a Internet tienen acceso a todo tipo de información de manera instantánea, por lo que se asume son personas más preparadas para enfrentar situaciones de crisis.
Sin embargo, como toda herramienta, la tecnología trae consigo algunos aspectos negativos que disminuyen la competitividad deseada por las empresas, fundamentalmente dentro de las oficinas. Las distracciones y los olvidos son frecuentes entre usuarios que dedican demasiado tiempo a navegar por internet, lo que puede causar problemas si sucede en el ámbito laboral. Tanto es así, que los expertos han definido esta actitud de utilizar de forma excesiva la tecnología para usos personales en el ámbito laboral como “cyberloafing”.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas