El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) celebró ayer su decimoséptimo aniversario en su sede central.

La celebración del aniversario de la institución incluyó una misa, la participación de un grupo de teatro y un recorrido por las remozadas instalaciones de esa entidad.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que ese aniversario es una nueva visión y con ello también un avance sustancial en el país, en la protección de medio ambiente.
Sostuvo, además, que el sistema de Protección Ambiental atiende semanalmente a más de 6,700 puntos críticos como son la tala ilegal, el conuquismo, la pesca indiscriminada, violación de período de vedas, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el director del Senpa, general de brigada Valerio García Reyes, y fueron reconocidos el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el rector de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar, y otros.

El Senpa es un cuerpo especializado de las Fuerzas Armadas auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente. Es el responsable de la protección de la estructura ambiental del país a través de un sistema de vigilancia, seguimiento, monitoreo y control.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas