Las cejas son el marco del rostro, aportan expresión y realzan la mirada, por lo que es indispensable mantenerlas bien cuidadas.

Según la época y la moda, las cejas han ido ganando y perdiendo grosor. Ha habido momentos en los que se han llevado muy finas y perfiladas y otros en los que se han llevado muy gruesas. Pero sea cual sea tu estilo preferido, o el que más te favorece, debes cuidarlas y mimarlas, pues ellas son el marco de la cara.

De acuerdo con Luisarelis Atencio, maquillista y propietaria del centro Doctor Cejas, existen técnicas que brindan resultados inmediatos, como por ejemplo, la micro pigmentación, un tratamiento no invasivo que requiere la aplicación de anestesia local y en que se procede de inmediato a dar la forma deseada a las cejas. También, dice, se pueden lograr unas bonitas cejas utilizando maquillaje, con depilación con cera e hilo y estilismo con tintados. “Estos métodos permiten rellenar las cejas para que luzcan más llamativas y naturales”, explica Atencio.

“Tanto si quieres recuperar el crecimiento del pelo en zonas que acostumbrabas a depilar, porque ahora las quieres lucir un poco más anchas, como si ya disfrutas del espesor que te gusta, es muy importante que mantengas tus cejas bien nutridas”, aconseja la experta.

En primer lugar, no olvides ningún día desmaquillar tus cejas y mantenerlas limpias, del mismo modo que el resto del rostro. Puedes utilizar una crema de tratamiento antes de ir a dormir para mantenerlas bien nutridas. En cambio, si tu objetivo es dejar crecer el pelo en alguna zona que hasta ahora depilabas, es importante que estimules la circulación sanguínea de los folículos capilares para que el crecimiento se produzca lo más rápido posible. Para ello, puedes aplicar cada noche un producto graso, como vaselina o aceite de almendras o de coco, realizando un ligero masaje circular en diferentes direcciones. Durante el tiempo que transcurre desde que decides dejar crecer el pelo, hasta que crece lo suficiente para poder arreglar las cejas, puedes peinarlas con la ayuda de un gel específico. Asimismo, del mismo modo que con el cabello, para estimular el crecimiento, es importante mantener una dieta rica en vitaminas y minerales, específicamente en hierro, zinc, ácido fólico y biotina.

Un buen diseño de cejas es básico para lucir un rostro armonioso y juvenil, por lo que resulta ideal acudir a un profesional para perfilarlas correctamente, sobre todo, hasta que consigas la forma que deseas, pues debe realizarse en función de la morfología del rostro: ovalado, redondo, alargado, cuadrado, acorazonado o triangular.

Luisarelis Atencio, experta en diseño de cejas.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas