El presidente de la Liga de Béisbol Profesional dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, expresó que tras el impasse por el aterrizaje del helicóptero en el Estadio Cibao, pidió este martes a los presidentes de equipos abrogarle la exclusiva responsabilidad de este tipo de operaciones durante un juego.

Indicó que hará la propuesta formal el próximo jueves durante una reunión con los presidentes de equipos, y “a partir de ese momento cualquier operación aérea que tenga que ver con un parque de pelota en República Dominicana de béisbol profesional,  tendrá que ser tramitada por la presidencia de la liga (Lidom)”.

Resaltó que tiene los conocimientos de lugar en esa área y la relación con el organismo para saber que cuentan con los permisos correspondientes.

Además, Mejía explicó que esperaría los resultados finales del informe oficial del IDAC para ver qué medidas toman como liga.

Reconoció que el permiso para ese tipo de acciones con aeronaves competen al Instituto de Aviación Civil (IDAC), institución que sancionó con la suspensión de la licencia al piloto y el impedimento de vuelo del helicóptero Matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft, el cual aterrizó en referido estadio, y de él salió el empresario Karim Abu Naba’a junto a tres mujeres jóvenes y un perrito previo al juego.

Un despacho del IDAC informa sobre las sanciones adoptadas ante la actuación en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales.

En la decisión adoptada por el órgano regulador de la aviación civil también se instruye a la División de Resolución de Casos de Seguridad priorizar la investigación del evento a los fines de aplicar las sanciones correspondientes.

 

 

 

Posted in Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas