Procurador anuncia puesta en marcha “Plan Nacional Contra la Violencia de Género”

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció este miércoles la puesta en marcha del “Plan Nacional Contra  la Violencia de Género”.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció este miércoles la puesta en marcha del “Plan Nacional Contra  la Violencia de Género”.

El plan se pondrá en marcha el próximo miércoles 8 del mes corriente, y tiene la finalidad de dar una respuesta efectiva a ese flagelo, principalmente, a las mujeres víctimas de esos delitos.

Al hacer el anuncio, el magistrado Rodríguez dijo que dicho plan fue estructurado como resultado del trabajo de varios meses de análisis de la problemática por parte de expertos, así como de un levantamiento de la capacidad instalada en diferentes unidades de Atención a las Víctimas de Violencia de Género y las distintas fiscalías del país.

Indicó que la presentación se llevará a cabo durante un acto que será realizado el próximo miércoles, 8 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.

“Con este plan procuramos darle una respuesta efectiva a los lamentables hechos relacionados a la violencia de género que hoy nos afectan, pues es un proyecto en el que hemos puesto toda nuestra atención y empeño para lograr resultados favorables en la disminución de la violencia de género en el país”.

El máximo representante del Ministerio Público además, manifestó que “tomando en cuenta que la violencia de género también es un problema cultural, cuyos nefastos resultados afectan a todo el país, estamos procurando el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, para juntos hacerle frente de manera exitosa y lograr la meta de reducir al mínimo las muertes por esta causa”.

Con relación a las acciones puestas en marcha para combatir la violencia de género, dijo que desde el pasado año al asumir sus funciones declaró de prioridad este tema y que como resultado de ello está procurando mejorar el sistema nacional de atención a las víctimas de violencia.

Dijo en ese sentido, que como parte de las principales medidas que ejecuta, se ha dispuesto la incorporación de más personal especializado, el suministro de equipos y la aplicación de mejoras a infraestructuras físicas de diferentes dependencias.

El procurador general expresó que para la implementación de dichas medidas ha visitado más del 90% de las dependencias del Ministerio Público lo que le ha permitido ir cubriendo las deficiencias de personal especializado y de equipos que  permitan mejorar el servicio y atender de manera adecuada a las víctimas.

De igual manera, adelantó que próximamente pondrán en funcionamiento nuevas unidades de atención a las víctimas a nivel nacional para que todas las comunidades puedan contar con un servicio eficiente y acorde a los requerimientos de cada caso.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas