Presidente de Argentina Mauricio Macri.
Presidente de Argentina Mauricio Macri.

El principal imputado en la causa es un hombre de 21 años, quien se registró con el número de identificación del mandatario.

Argentina.-Dos hermanos han sido detenidos por utilizar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del presidente argentino, Mauricio Macri, para comercializar estupefacientes a domicilio a través de Mercado Libre, una plataforma virtual de compraventa de artículos muy popular en esa región de América.

El principal imputado en la causa es un hombre de 21 años, quien se registró con el número de identificación del mandatario, aunque su familiar también fue considerado partícipe del delito. Tras realizar tres allanamientos en la provincia de Buenos Aires, la Gendarmería arrestó a los sospechosos en la localidad de Merlo, informa Los Andes.

En el operativo, incautaron sustancias psicotrópicas y semillas alucinógenas, además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos que permiten preparar productos ilícitos. Para lograr esta captura, las autoridades argentinas investigaron la dirección IP de la computadora utilizada para la venta y realizaron escuchas telefónicas, explica Minuto Uno.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que las tareas de inteligencia criminal «permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave» y aseguró que seguirán trabajando junto a las fuerzas federales para «poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia».

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas