Cancillería rechaza cualquier acción contra leyes españolas

Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería)
Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería)

Santo Domingo.-La Cancillería de la República informó este sábado que rechaza cualquier acción realizada en contra del orden Constitucional y las leyes españolas y respalda al gobierno de España en la defensa del Estado de Derecho y la unidad de su territorio.

La institución dijo a través de un comunicado que tiene profundos lazos históricos y culturales con España, por lo que el Gobierno y nuestro pueblo siguen con preocupación los acontecimientos ocurridos en Cataluña en los últimos días.

Asimismo, la entidad dice confiar en que prevalezca la estabilidad y el diálogo, en la búsqueda de soluciones que garanticen la convivencia pacífica en todo el territorio español.

El país está viviendo algunas de las jornadas más tumultuosas de su historia reciente, al aprobar el Senado en Madrid medidas constitucionales sin precedentes para detener el proceso secesionista impulsado por el parlamento regional en Barcelona.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy disolvió también el parlamento regional y convocó a elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d2
Compartir
Noticia anteriorDirector de la Policía dice trabajan para disminuir feminicidios a manos de agentes
Noticia siguienteManager del Mayor Clásico desmiente versión sobre accidente de tránsito