El general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía, realiza cambios a lo interno de la institución.
El general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía, realiza cambios a lo interno de la institución.

Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, reveló que se trabaja en un plan de formación para miembros de la institución, a fines de disminuir los feminicidios a manos de agentes policiales.

Aldrin Bautista condenó los recientes feminicidios regitrados en el país, y a su vez, aseguró que se trabaja en un campaña de concienciación con el propósito de evitar que miembros del cuerpo del orden participen o se vean involucrados en practicas que afecten los núcleos de la sociedad.

El jefe policial dijo que fue ordenado a todos los policías actuar y denunciar  cualquier fenómeno de tales magnitudes.

“Nosotros hemos instruido atodos los directores generales, centrales y deisobre la celeridad al caudir a un llamado de atención de emergencias de un víctima» indicó.

En otro orden, el director del organismo del orden precisó que ya existe un plan de seguridad cuidadana, en el que se ampliarán los objetivos.

“Estamos reforzando la operatividad y labores de prevención, además del patrullaje normal, estamos operando en diferentes sectores reforzando el patrullaje focalizado en base a inteligencia previay no con redadas discriminadas» expresó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la celebración de San Judas Tadeo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas