David Ortiz celebra cumpleaños a niño enfermo
David Ortiz celebra cumpleaños a niño enfermo

HOUSTON — David Ortiz regaló a un niño dominicano enfermo de gravedad lo único que deseaba en su cumpleaños: Que el legendario «Big Papi» le mandara felicitaciones en un video.

El exbateador designado de los Medias Rojas de Boston sacó tiempo de su apretada agenda como comentarista de la cadena FOX durante la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston para realizar un colorido video de celebración del cumpleaños número 13 de Andy Manuel Herrera Reyes, quien se encuentra en un hospital de la isla caribeña Gran Caimán.

«Te quiero desear las más grandes felicitaciones, poner nuestras oraciones en las manos del señor, que Dios todopoderoso ayude a producir un milagro para que te recuperes», dijo Ortiz en un video enviado al niño por intermedio de algunas personas que le dejaron saber los deseos de Andy Manuel.

«Escuché que quería que te cantara cumpleaños feliz. Es un honor para mí», dijo Ortiz desde su habitación en un hotel de Houston, donde se juega el viernes el tercer juego de la Serie Mundial.

Andy Manuel es un niño de Santiago, en el norte de República Dominicana, con una condición cardiovascular que ha requerido cuatro operaciones de corazón abierto, la más reciente hace un par de semanas en un hospital de Gran Caimán que tiene relaciones con una fundación sin fines de lucro que ayuda a familias de escasos recursos en este tipo de casos.

El pequeño de Sandy Herrera y Karen Reyes está conectado a una máquina que hace funcionar su corazón para darle descanso. Los médicos no garantizan, salvo un trasplante de corazón, una larga existencia a pacientes con ese tipo de enfermedades.

El único regalo que quería Andy Manuel en su cumpleaños el viernes era un mensaje de Ortiz, su jugador favorito y quien, dirige una fundación que anualmente recauda cientos de miles de dólares para auspiciar cirugías cardiacas a niños necesitados en la República Dominicana y en Boston, Estados Unidos.

«Espero tener la oportunidad de conocerte en persona. Te quiero mucho. Felicidades Andy Manuel», dijo Ortiz en el video, mientras cantaba «cumpleaños feliz» al niño.

 

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas