Amarilis Herrera
Amarilis Herrera

Santo Domingo.- Mediciones Group, firma encuestadora,  presentó este jueves los resultados de la encuesta que mide los niveles de preferencia de los candidatos que aspiran a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) para las próximas elecciones de este gremio, que se realizarán en noviembre.

Mediciones Group explica en un comunicado que realizó un estudio a nivel nacional en los diferentes centros médicos y solo incluyó los candidatos que hasta el momento han expresado sus aspiraciones y los resultados de este primer estudio científico arrojaron los siguientes resultados: doctora Amarilis Herrera obtiene el primer lugar con un 40% de la preferencia, seguida Clemente Terrero con un 30%, en un tercer lugar está el doctor Wilson Roa con un 22%, en un cuarto lugar de la preferencia está el doctor Víctor Díaz Alba con un 5%, otros un 1% y  el porcentaje de indecisos es de un 2% que no sabe por quién van a votar.

De las fortalezas que identificó la empresa encuestadora es que la candidata Amarilis Herrera, cuenta con gran respaldo y aceptación dentro y fuera de las diferentes corrientes gremiales de los partidos políticos y de los que no está afiliado a organizaciones políticas y también es apoyada ampliamente por los doctores que oscilan en el renglón de edad de 26 a 35 años.

La muestra fue realizada del 23 al 26 del mes de octubre del presente año, con 600 médicos entrevistados a nivel nacional, los mismo están colegiados en el CMD y con derecho a votar.

Mediciones Group es una firma Consultora dominicana que realiza estudios de mercado y opinión a empresas públicas, privadas, gremios, partidos políticos y ONG. Inició sus operaciones en 2009.

La empresa cuenta con clientes de diferentes partidos políticos, gremios y empresas privadas y realiza estudios de mercado y de opinión pública en todo el territorio nacional.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas