Ana Isabel Herrera, presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana.
Ana Isabel Herrera, presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana.

Santo Domingo.- La Asociación Farmacéutica Dominicana, señaló que siguen a la espera del cumplimiento de los acuerdos arribados con las autoridades de salud.

Ana Isabel Herrera, presidenta de la Asociación, dice que llevan varios meses esperando que  las gubernamentales del sector salud, cumpla con los puntos acordados contenidos en los diferentes acuerdos a los cuales arribaron con la asociación.

Dentro de los puntos pendientes a cumplir, se encuentran: el   aumento salarial, nombramiento de profesionales farmacéuticos para cubrir las plazas en farmacias del pueblo, que requieren de este profesional de la salud, la aplicación de la nivelación salarial a todos los farmacéuticos del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, IDSS, y PROMESE, así como  el pago de incentivos a los trabajadores farmacéuticos.

Otra  problemática  que se está presentando en esta institución, es que están desplazando a los farmacéuticos del área de medicamentos y están nombrando  personal que no son del sector farmacéutico, lo cual está en contra de la ley general de salud (42-01), y el reglamento de medicamento 24-06.

Herrera señaló que su objetivo no es tener confrontaciones con el Gobierno, pero como entidad, deben luchar por las reivindicaciones de sus miembros.

Dijo que seguirán firmes en sus peticiones, las cuales las consideran justas y dentro del marco de la legalidad.​

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas