La vicepresidenta Margarita Cedeño habla al encabezar la cuarta versión del concierto “Las mejores voces cantan contra el hambre”.
La vicepresidenta Margarita Cedeño habla al encabezar la cuarta versión del concierto “Las mejores voces cantan contra el hambre”.

 

La vicepresidenta Cedeño encabezó la cuarta versión del concierto “Las mejores voces cantan contra el hambre”, en el que se recaudaron 28 mil 436 raciones de alimentos no perecederos

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó este lunes a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos, ante el aumento de la problemática a nivel mundial en la última década, según informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Desde nosotros es como empieza esa lucha contra el hambre, el desperdicio, esa lucha contra la agresividad, la violencia, la corrupción y la deshonestidad, desde nosotros mismos”, expresó la Vicemandataria, durante la celebración del cuarto concierto “Las Mejores Voces Cantan contra el Hambre”, a beneficio del Banco de Alimentos República Dominicana.

La iniciativa recaudó 28 mil 436 raciones de alimentos no perecederos, como habichuelas, gandules, maíz, tuna y sardinas enlatadas; así como arroz, avena, leche líquida y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieren refrigeración. Estos donativos fueron entregados al Banco de Alimentos para su distribución entre los más necesitados.

El concierto organizado por la Vicepresidencia de la República, la FAO, el Ministerio de Agricultura y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) se celebró en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

En la actividad, el representante en el país de la FAO, Carmelo Gallardo, resaltó la necesidad de invertir en la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, para reducir el hambre y la migración.

El concierto

Los Hermanos Rosario, Anthony Ríos, Revolución Salsera,  Diomary “La Mala”, Grupo Bonyé y Nancy Amancio forman parte del repertorio de artistas que participaron en “Las Mejores Voces Cantan contra el Hambre”.  Contó además, con la participación de Xiomara Fortuna, Aposento Alto, Félix D´Oleo, Víctor Víctor, Niní Cáffaro, Víctor Wail, Janio Lora, Manny Cruz, Danaez y Jandy Ventura, mientras que  Freddy Ginebra y Mariasela Álvarez se encargaron de la conducción. Los artistas mostraron su lado más solidario al unir sus voces por una buena causa: motivar a la ciudadanía a contribuir con la erradicación del hambre en el país.

En el espectáculo participaron cientos de personas, cuyo boleto de entrada consistió en una donación de alimentos no perecederos. Entre los presentes estuvieron la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, y el director del Banco de Alimentos, padre Domingo Legua, quienes disfrutaron del concierto junto a empresarios, políticos, artistas  que apoyan el objetivo de la actividad.

“Las Mejores Voces Cantan contra el Hambre” es organizado por la Vicepresidencia de la República, la FAO, el Ministerio de Agricultura y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). Se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

La iniciativa forma parte de la estrategia Cero Hambre del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición desarrollada por la vicepresidenta Margarita Cedeño a través de Prosoli, dirigida a eliminar el hambre y la desnutrición en el país mediante la Alianza contra la Pobreza al 2030, cuya meta está contenida el Objetivo de Desarrollo Sostenible dos.

La Vicepresidencia de la República y la FAO brindan apoyo al Banco de Alimentos República Dominicana, institución sin fines de lucro que trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos alimenticios que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas