La lucha entre danilistas y leonelistas ahora tiene como centro las primarias simultáneas y si se hacen con el padrón nacional electoral o el registro interno.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret emitió ayer una serie de críticas que apuntan al conflicto interno que vive la organización luego de la reunión del Comité Político que decidió consultar cinco juristas para determinar si las primarias simultáneas con padrón abierto chocan con la Constitución de la República.

“Creí que nos habíamos puesto de acuerdo en la reunión del CP. Me equivoqué. Ahora nos dividen en dictadores y demócratas. ¡Uf¡ Alguien casi llora añorando la unidad aquella noche y luego “fuete”. ¡Uf qué difícil!”, escribió el también ministro de Interior y Policía en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el expresidente Leonel Fernández escribió un artículo en el que analiza el auge y caída del Partido Azul en la historia del país y está centrado en las figuras de Gregorio Luperón y Ulises Heureaux (Lilís), ambos referencia, el primero de demócrata y el segundo de dictador.

“Divididos en nombre de la historia? ¿En cuál país viven? ¿De cuál partido hablan? ¿Quién representa la historia? ¡Oh la candidatura! Si es por la del 2020, ¿a quién se la dejaron de herencia? ¿Alguien me puede presentar el testamento? ¿Ya tiene dueño?”, se preguntó en sus tuits Amarante Baret.

El ministro de Interior y Policía es partidario de que se apruebe la ley de partidos con padrón abierto al considerar que es una forma mucho más democrática para elegir a los candidatos a cargos de elección popular. También consideró que una ley con ese sistema de elección no viola la Constitución de la República. Amarante Baret también aboga por la renovación en el PLD del que ha dicho está petrificado e inmovilizado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas