Embajada de RD hace recepción en el Parlamento Británico

Por primera vez en la hisoria de las relaciones diplomáticas entre Inglaterra y la República Dominicana, la embajada nuestra acreditada aquí realizó una recepción en el histórico Palacio de Westminster, conocido como el Parlamento Británico, que es considerado el padre de los parlamentos del mundo.

Londres. Por primera vez en la hisoria de las relaciones diplomáticas entre Inglaterra y la República Dominicana, la embajada nuestra acreditada aquí realizó una recepción en el histórico Palacio de Westminster, conocido como el Parlamento Británico, que es considerado el padre de los parlamentos del mundo.

Esa recepción se realizó el pasado martes 10 de octubre, en el marco de la celebración de la sexta Semana Dominicana en el Reino Unido. La misma se efectuó en la Terraza Pabellón de la Cámara de Los Comunes (diputados británicos), del Palacio de Westminster. Dicha Terraza tiene una amplia vista al rio Támesis y a la famosa estrella gigante, conocida como London Eyes, o los “Ojos de Londres”.

El embajador dominicano en Reino Unido, doctor Federico Cuello, junto a su esposa Natalia de Cuello, estuvieron a la entrada del salón, recibiendo y saludando a la amplia delegación dominicana y a los invitados ingleses, que participan en las jornadas de trabajo de la Semana Dominicana, la cual tiene como elemento principal crear los mecanismos de lugar para el aprovechamiento de 750 millones de libras esterlinas, unos mil millones de pesos dominicanos, que Inglaterra tiene planificado invertir en proyectos de infraestructura en nuestra nación.

Entre los asistentes a la recepción, estuvieron el arquitecto Nelson Toca, ministro de Industria y Comercio; arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD; José Rodríguez, presidente de la Cámara Domínico-Británica de Comercio; Víctor Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados; los empresarios Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Ligia Bonetti, de Merca-SID; Circe Almánzar; los hermanos Joel y Guillermo Sención, del Grupo Sención; César Dargam, vice-presidente ejecutivo del CONEP, delegaciones del Ministerio de Turismo, del CEI-RD, de Autoridad Portuaria y de las Bolsa de Valores de RD, así como el Lord inglés Daniel Brennan y su esposa Lady Brennan, Chris Campbel, embajador británico en Repúlica Dominicana, Richard Simon-Lewis, de la División de Exportaciones Financieras de Reino Unido y una importante cantidad de funcionarios y empresarios británicos, entre otros.

Una festiva recepción

Las palabras iniciales de la actividad estuvieron a cargo del señor Lord Daniel Brennan, miembro de la Cámara de los Lores, designado Lord Vitalicio por la Reina Isabel II, y quien fue presidente de la Comisión para América Latina de la Cámara de los Lores, que es la Cámara Alta del Parlamento Británico. Lord Brennan saludó la iniciativa de la Semana Dominicana en Reino Unido y el efectivo trabajo que ha venido desarrollando la embajada dominicana en Londres, encabezada por Federico Cuello.

En su intervención expresó que en sus 30 años en el Parlamento, era la primera vez que en ese histórico Palacio de Westminster “se sentía la presencia de los productos dominicanos, de la música dominicana y de los tabacos dominicanos, y eso debe mantenerse por mucho siempre”. En ese momento, todos los presentes le dieron un fuerte aplauso.

Al dirigirse a los asistentes, el embajador Federico Cuello agradeció la presencia de todos en esta ocasión en que se sentaba un precedente histórico en el Palacio de Westminster. Saludo a la amplia delegación dominicana y a los empresarios y autoridades inglesas, y dijo que esa noche era un momento de celebrar muchas cosas.

“Debemos celebrar el compromiso de nuestras dos naciones, celebrar que el turismo inglés hacia República Dominicana ha crecido 10% anual, y celebrar, sobretodo, el voto de confianza para la gestión del presidente Danilo Medina la decisión de la Agencia de Financiamiento a las Exportaciones del Reino Unido (UKEF), de asignar al país un tramo de 750 millones de libras esterlinas para apoyar la participación de sus constructores en las licitaciones de obras públicas de infraestructura”, dijo finalmente el embajador Cuello.

La actividad estuvo amenizada por un grupo musical dirigido por Will Disal, el cual deleitó a los presentes que bailaron durante toda la noche a ritmo de merengues y bachatas.

Embajador
Federico Cuello dijo que el turismo inglés hacia República Dominicana ha crecido 10% anual.

Fiesta
La actividad en el Parlamento estuvo amenizada por un grupo musical dirigido por Will Disal

Lord Daniel Brennan y el embajador Federico Cuello.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas