Luis Rojas, único dominicano al mando de un club

Diversas nacionalidades estarán al frente de las seis novenas que desde hoy comenzarán la férrea batalla por la corona en el torneo invernal dominicano.

Diversas nacionalidades estarán al frente de las seis novenas que desde hoy comenzarán la férrea batalla por la corona en el torneo invernal dominicano.

Dichos dirigentes están bien distribuidos entre los seis conjuntos. Dos norteamericanos, Pat Murphy (Toros del Este) y Dean Treanor (Estrellas Orientales) comandarán la región Este; dos puertorriqueños, Lino Rivera (Águilas Cibaeñas) y Pedro López (Gigantes del Cibao) encabezarán la región del Cibao y en la capital, las responsabilidades recaen sobre el colombiano Luis Urueta (Tigres del Licey) y Luis Rojas (Leones del Escogido), único dominicano en dirigir en el presente campeonato dominicano.

Los Tigres exhiben al colombiano Urueta como su mejor carta. En la pasada temporada trabajó como coach de banca de los azules, ahora asume como capataz. Además, fue el dirigente de Colombia en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Mientras, que los Leones mantienen por tercera temporada seguida al piloto Rojas, quien condujo a la tropa roja a la corona en la campaña 2015-2016.

Rivera regresa con el reto de levantar el centro por primera vez en este torneo. En la campaña, 2015-2016 condujo al Licey al subcampeonato. Buscará cumplir dicha proeza al frente de las Águilas.

López conducirá a los Gigantes con el fin de volver a revalidar el título que obtuvieron en la temporada 2014-2015.

Nuevamente, Treanor, toma las riendas del club oriental. Conoce muy bien cómo se juega en esta pelota.

Murphy dirigirá por primera vez en la Liga Dominicana con los Toros. Actualmente se desempeña como coach de banca de Milwaukee.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas