Cleveland y Boston de nuevo favoritos en el Este

Con el éxodo de estrellas de la Conferencia del Este a la del Oeste, la zona más débil de la NBA necesitaba imperiosamente de algo picante.Kyrie Irving salió al rescate.

Con el éxodo de estrellas de la Conferencia del Este a la del Oeste, la zona más débil de la NBA necesitaba imperiosamente de algo picante.Kyrie Irving salió al rescate. El voluble armador sacudió los cimientos de la liga al pedir un cambio para alejarse de LeBron James y los Cavaliers, sin importar que renunciar a la garantía de otra final con James.En subsiguientes entrevistas desde que fue transferido a los Celtics, Irving ni se ha inmutado en limar asperezas con el mejor jugador de la liga o con la franquicia que le tomó en el primer turno del draft de 2011.

«Es algo entre dos hombres”, dijo Irving el mes pasado cuando se le preguntó si conversará con James para apaciguar las tensiones. “Si se da o no, es algo de lo que ustedes no se van a enterar”.

James no ocultó su decepción de que Irving se fuera a un adversario directo en la conferencia, luego de hacer una dupla que disputó tres final y ganó un campeonato hace dos años.

“Traté de darle todo, de darle la mayor cantidad de ADN que pudiera”, dijo James. “En algún momento, cuando él estaba listo para tomar las riendas, yo estuve dispuesto a cedérselas. Así que lo único que me molesta es que él se haya llevado mucho del ADN y muchos de los planes a Boston”.

James no fue el único que se enojó con el traspaso.

Isaiah Thomas quedó indignado por la decisión de Boston de enviarle a Cleverland, luego de una sensacional temporada.

Todo este drama e intriga es necesario en una conferencia que perdió a Jimmy Butler, Carmelo Anthony, Paul George, Paul Millsap y Jeff Teague durante el verano:

Así se vaticina el orden de posiciones:

CANDIDATOS A LOS PLAYOFFS

1. Cleveland _ Hay pocas apuestas más seguras que LeBron en la final.

2. Boston _ La mayor interrogante es si pueden compensar por la pérdida de Avery Bradley y Jae Crowder en la defensa, más allá de la llegada de Irving.

3. Washington _ John Wall y Bradley Beal están listos para la postemporada. Ahora tienen que lograr que el resto del equipo les siga.

4. Toronto _ Siempre ignorados en este momento del año, Kyle Lowry y DeMar DeRozan no aflojan. La llegada de C.J. Miles fue un logro no suficientemente apreciado. Si pueden inyectar un poco de más fluidez en el ataque, volverán a estar en la pelea.

5. Miami _ Se puede decir que la segunda mitad de la campaña pasada (30-11) fue una mejor expresión de lo que es realmente el Heat que la primera (11-30). Un equipo que juega con tanta intensidad pudiera subir aún más en la conferencia.

6. Milwaukee _ El “Greek Freak” Giannis Antetokounmpo parece destinado a consideración para Jugador Más Valioso en el futuro muy cercano. Jabari Parker pudiera estar fuera de acción hasta febrero mientras se recupera de una lesión, lo que afectaría las probabilidades de los Bucks de escalar más posiciones.

7. Charlotte _ Aquí comienzan a complicarse las cosas. Es un voto de confianza en la capacidad del entrenador Steve Clifford para exprimir el talento a Dwight Howard que nadie desde Stan Van Gundy.

8. Filadelfia _ Si Joel Embiid se las arregla para mantenerse saludable por 60 partidos o más, veteranos como J.J. Redick y Amir Johnson deberían poder liderar a eso grupo de jóvenes a la postemporada.

___

EN LA PELEA

9. Detroit _ Obtener a Avery Bradley de los Celtics es bueno para Van Gundy. Lo más importante será conseguir que un equipo juegue como conjunto. Todo empieza con Reggie Jackson y Andre Drummond.

10. Orlando _ Añadir los instintos defensivos de Jonathan Isaac a la alineación es positivo, pero sigue habiendo una escasez de anotadores y demasiados jugadores grandes en una liga que va en dirección contraria.

___

ESCASAS PROBABILIDADES

11. Nueva York _ El nuevo gerente general Scott Perry está intentando algo a lo que pocos ejecutivos de los Knicks se han atrevido: una reconstrucción. Ahora que Anthony y Phil Jackson se fueron, le corresponde al joven astro Kristaps Porzingis y un montón de desconocidos tratar de cambiar la suerte.

12. Brooklyn _ Un año después de conseguir el peor récord de la NBA, los Nets deberán ser … un poquito mejores. El entrenador Kenny Atkinson tiene un mejor elenco con DeMarre Carroll, DeAngelo Russell y Allen Crabbe.

13. Indiana _ Todo el mundo sabía que Paul George tenía un pie afuera. Eso dificultó las maniobras para el gerente general Kevin Pritchard, y eso se reflejó en lo que obtuvo a cambio de uno de los mejores jugadores de la liga. Ahora Myles Turner va a tener que cubrir el hueco, que no es pequeño.

14. Atlanta _ Esa campaña de 60 triunfos parece perdida en el pasado. El nuevo gerente general Travis Schlenk arriba de los Warriors y va a tomarle tiempo para reconstruir el edificio.

15. Chicago _ Probable quinteto titular: Jerian Grant, Justin Holiday, Paul Zipser, Nikola Mirotic y Robin López. Qué se puede añadir.

___

OTROS DETALLES

FUTURO DE LEBRON: Hay más que rumores de que James se irá de Cleveland tras esta campaña, con los Lakers y los Clippers como destinos posibles. James ha dicho que quiere finalizar su carrera en Cleveland, pero eso no va a acallar los rumores hasta que firme un nuevo contrato.

SIMMONS DEBUTA: El base de los 76ers Ben Simmons, primera selección en el draft del año pasado, se perdió toda la campaña con una lesión. Está listo para jugar este año, dando a los Sixers más esperanzas de que todos los sufrimientos de las últimas campañas finalmente se han acabado.

IMPACTO DE HAYWARD: Gordon Hayward fue uno de los pocos astros del Oeste en emigrar al Este este verano. Cuán pronto se integra con Irving y Al Horford impactará directamente la capacidad de Boston de destronar a Cleveland.

ENTRENADORES: En una industria volátil, la NBA se pasó una campaña completa sin un solo cambio de entrenador por primera vez desde la temporada 1963-64. Las probabilidades de que eso suceda de nuevo son extremamente pocas. Van Gundy, Clifford, Jeff Hornacek en Nueva York y Nate McMillan en Indiana entran a la campaña bajo la lupa.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas