Resaltan trabajo hecho por Coniaf en café y cacao

San Francisco de Macorís. Como “histórica y revolucionaria” fue calificada aquí la capacitación que imparte el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), a técnicos y productores de cacao y café en todo el país.

Idelfonso Medina, director del Departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura, afirmó que la labor del Coniaf en ese subsector ‘marca un hito que va a sacar del letargo a la cacaocultura nacional”. Así indica una nota de prensa remitida a los medios de comunicación por el Coniaf.

Medina hizo la aseveración en la clausura del curso “Manejo tecnológico del cultivo del cacao” impartido por el citado organismo en la Estación Experimental Mata Larga, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), en el que participaron 23 técnicos del Ministerio de Agricultura y cinco del sector privado. Mientras Orlando Domínguez, asesor de la dirección de la estación experimental, en referencia a Juan Chávez, director del Coniaf, expresó: “De ustedes depende que los productores nuestros mejoren sus condiciones de vida”. El técnico Beltrán Tavera también habló en representación de los participantes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLos jueces: una novela en construcción
Noticia siguienteEl ADN mejora la recogida de la basura