PN recupera niña que había sido raptada

La Policía Nacional informó ayer que fue rescatada una niña recién nacida, que había sido raptada en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia el pasado 29 de septiembre.

La Policía Nacional informó ayer que fue rescatada una niña recién nacida, que había sido raptada en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia el pasado 29 de septiembre.

En una rueda de prensa, el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, dijo que la niña fue recuperada sana y salva, y es hija de una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Durán expresó que luego de una labor junto a las autoridades del citado centro de salud y del Ministerio Público, agentes adscritos al departamento de Tráfico y Trata de Personas se trasladaron al barrio Nuevo del Sector Villa Mella, Santo Domingo Norte (SDN), donde apresaron a la joven Yohanni Martínez, de 25 años de edad.

Dijo que Martínez, en aparente estado de desequilibrio mental, alegó haberse llevado en fecha 29 de septiembre la niña de la Maternidad La Altagracia.

Durán también explicó que Martínez admite que había perdido una niña y que ella entendía que esa niña era la de ella.

Ministerio Público

“Hay que esperar que el Ministerio Público, que tiene el caso en sus manos, nos dé detalles con relación a la forma, manera y situación en que esa señora se llevó esa niña”, indicó el vocero del cuerpo del orden.

Agradecimeitno

El apresamiento de Martínez se logró después que la policía difundiera, a través de los diversos medios de comunicación del país, un retrato hablado que establecía las características de la sospechosa del rapto de la niña.

“Agradecemos a los medios de comunicación por la difusión que le dieron al retrato hablado que se le entregó en días pasado, punto medular en esta investigación, y que dio al traste con los resultados”, dijo el vocero de la PN.

Martínez fue identificada por varias personas

La Policía Nacional indicó, además, que la prevenida, Yohanni Mártínez de 25 años de edad, fue identificada por varias personas que laboran en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, como la persona que cometió el hecho, por lo que fue remitida de inmediato al palacio de justicia de Ciudad Nueva, para que le sea conocida medida de coerción.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas