Sambil camina por la lucha contra el cáncer de mama

Sambil, Caminata, Cáncer de Mama
La caminata busca el bienestar físico, mental y social creando conciencia para la prevención del cáncer de mama.

Cientos de personas se unieron este domingo a la caminata familiar que realiza cada año la plaza comercial Sambil, en esta ocasión dedicada  al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La gerente de mercadeo de Sambil, María  Heredia,  dijo que la caminata busca crear conciencia de la importancia del cuidado y prevención del cáncer de mama.

"El cáncer de mama es el más  frecuente en las mujeres, por lo que la detención precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular de su control, expresó.

Luego de recorrer cinco kilómetros dándole  la vuelta al complejo, los caminantes participaron de varias actividades de cómo deben hacerse el chequeo, el cual fue impartido por el Seguro Nacional de Salud –Senasa-, y como deben las mujeres autoexaminarse.

La quinta edición de la caminata “Sambil Salvo por la salud 2017”  contó con  el apoyo del Ministerio de Deporte, la Asociación Dominicana de Triatlón  (Asotridina), el patrocinio de Vitasalud, de Banco Popular y otras instituciones.

Con esa actividad, Sambil ratificó su compromiso con la sociedad dominicana de generar actividades que ayuden a garantizar un mejor futuro al país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNacionales vienen de atrás para empatar serie ante Cachorros
Noticia siguienteHuracán Nate se degrada a tormenta a su paso por EEUU