Policía mata «atracador» cuando trató de despojarlo de su arma

Santiago.-Uno de dos presuntos delincuentes que intentaron despojar de su arma de fuego y una motocicleta a un policía resultó muerto y otro con heridas.

Hieren policía en asalto.
Hieren policía en asalto.

Santiago.-Uno de dos presuntos delincuentes que intentaron despojar de su arma de fuego y una motocicleta a un policía resultó muerto y otro con heridas.

El hecho se produjo cuando el agente se desplazaba en una motocicleta por la avenida Circunvalación Norte en el trayecto Las Palomas en el municipio de Licey al Medio.

El  occiso respondía al nombre de José Anyelo Arroyo Vásquez, de 21 años, residente en la ciudad de Moca, quien al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con un registro por asalto del año 2015.

En tanto que su acompañante herido de bala es Víctor Alfonso Reyes Arroyo, de 23 años, quien se encuentra bajo arresto y en custodia policial  en un centro hospitalario donde recibe atenciones.

Al momento del hecho, a los dos individuos les fueron ocupadas la pistola marca Browning, que portaban de manera ilegal y la motocicleta Tauro, color negro, sin placa.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo en momentos en que el agente policial, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, viajaba en su motocicleta CG, 3000, color negro, y fue interceptado por los dos elementos en la avenida Circunvalación, quienes intentaron despojarlo de sus bienes, realizándole un disparo.

«En esas circunstancias el alistado al evitar la acción delictiva, en medio de un enfrentamiento, repelió la agresión ocasionándole una herida en la pierna izquierda a Arroyo Vásquez, la cual le produjo su deceso, mientras que logró apresar a su acompañante», dice el reporte.

El detenido será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas