El presupuesto asignado para el año 2018 al Ministerio de la Presidencia estará enfocado en el proyecto República Digital, la ampliación del Sistema Nacional de Emergencias 911 a otras comunidades y al avance del proyecto Ciudad Juan Bosch.

La información la ofreció ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien sostuvo que dentro de los proyectos emblemáticos del Gobierno está el avance del proyecto de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo y en Santiago, y concluir los estudios para otras comunidades en el interior.

“Para el presupuesto del año 2018, los proyectos priorizados para el Ministerio de la Presidencia son el proyecto República Digital, la ampliación del 911 a una cantidad de comunidades en todo el país. Tenemos, también, el avance importante de Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo, el avance importante de Ciudad Juan Bosch en Santiago, y también el inicio de estudios para otras comunidades en el interior”, manifestó el funcionario al ser abordado por la prensa en el Palacio Nacional.

Sobre el Sistema de Emergencias, Montalvo anunció que para el próximo año será ampliado a Villa Altagracia, Bonao, San Pedro de Macorís, Baní, Bayahíbe, hasta La Romana.

Indicó además que existen otros proyectos que están vinculados a la seguridad ciudadana, conjuntamente en calidad de coordinador de la Mesa de Seguridad Interior. “Tenemos un componente racional o sea, que podemos perfectamente cubrir los gastos corrientes programados para el año que viene y también darle un gran impulso a los proyectos de inversión”, dijo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas