Enfermeras exigen mejoras laborales

Enfermeras del hospital municipal iniciaron un paro por 48 horas, en reclamo de mejores condiciones para el centro, una ambulancia, camillas, contratación de 12 enfermeras, y equipamiento médico.

Tamboril. Enfermeras del hospital municipal iniciaron un paro por 48 horas, en reclamo de mejores condiciones para el centro, una ambulancia, camillas, contratación de 12 enfermeras, y equipamiento médico.

Las enfermeras señalaron que al hospital municipal Doctor Jorge Armando Martínez, acuden personas de Don Pedro, Amaceyes, Carlos Díaz, Gurabo, Canca, San Víctor y otras comunidades, en busca de servicios médicos. Dijeron que en la actualidad el centro funciona solo con 10 enfermeras, camillas sin colchón, porteros que se convierten en camilleros, y médicos que no pueden cumplir a cabalidad con las emergencias.

La enfermera Ana Cabrera, quien lleva 30 años trabajando en el referido hospital, precisó que esas profesionales deben atender hasta 400 emergencias por día, y que en ocasiones tienen que improvisar y valerse de lo poco que tienen para hacer el trabajo.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas