Samuels aspira a un mejor clima para el equipo masculino

Orlando Samuels, director técnico del equipo nacional de voleibol masculino, aseguró que sus tropas están listas para lo que viene.

Orlando Samuels, director técnico del equipo nacional de voleibol masculino, aseguró que sus tropas están listas para lo que viene.

No duda de lo preparados que están física y mentalmente sus jugadores, incluidos los integrantes de la preselección Sub-23, escuadra que igual dirigirá en los Juegos Bolivarianos de Colombia en noviembre.

Lo que Samuels entiende que hay que preparar son las condiciones en las que los atletas se ponen a punto. “Hay que buscar mejores condiciones para que ellos puedan prepararse”, apuntó a elCaribe el técnico cubano. “Trabajar así te mantiene en desventaja totalmente siempre, porque son condiciones bastante difíciles. Estamos tratando de resolver esos problemas para ver si podemos hacer un plan que pueda rendir sus frutos”.

Samuels dirigió al equipo dominicano a segundo lugar en el reciente clasificatorio Norceca, una medalla de plata que le dio a República Dominicana su pase al Campeonato Mundial de Voleibol de 2018 en Italia y Bulgaria.

El técnico citó específicamente el calor incesante en el pabellón donde su equipo realiza los entrenamientos, un aspecto que también esgrimieron los jugadores José Cáceres y Wilfrido Hernández, capitán de la selección. “Tenemos dificultades para entrenar por el calor, mucho calor. Dificultades para ir a entrenar a veces con el transporte, además de que no tuvimos competencia de preparación antes del evento, algo que es muy importante. Esas son cosas que tenemos que mejorar”.

Parte de la delegación fue homenajeada ayer por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), con un almuerzo en la sede del primer organismo.

Durante esa actividad, hablaron el presidente de la Federación de Voleibol (Fedovoli), Alexis García; el titular del COD, Luis Mejía Oviedo y el ministro de Deportes, Danilo Díaz. “Estamos orgullosos de lo que ustedes han logrado”, dijo Díaz. “Ustedes son la fuerza principal del deporte, y realmente a quienes hay que agradecerle es a ustedes, por ese gran esfuerzo que realizan como equipo”.

Díaz aprovechó la ocasión para anunciar la entrada al Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos valores e Inmortales (PARNI), de dos integrantes del equipo tricolor: Pedro García y César Díaz. Mejía habló sobre el talento y el potencial del equipo nacional y espera que logros como este continúen. “Este equipo ha tomado una ruta ascendente que siempre ha tenido”, dijo. “Las circunstancias han faltado para tener la inversión que brinde oportunidad de poder escalar”.

Las autoridades que asistieron al encuentro

Samuels, Díaz, Mejía, García, Cáceres y Hernández estuvieron sentados en la mesa principal, en la que también se encontraban el viceministro de Deportes, encargado del PARNI, licenciado Enmanuel Trinidad, Tony Mesa, director técnico de Miderec, Nelson Ramírez, director del proyecto de selecciones nacionales masculinas de la federación, Amos Anglada, y Ángel Rivas, presidente de la asociación de voleibol del Distrito Nacional.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas