Graduación de nuevos profesionales de la Universidad Católica Nordestana
Graduación de nuevos profesionales de la Universidad Católica Nordestana

Los nuevos profesionales que entrega la UCNE al país, corresponden a las carreras de licenciados en administración de empresas; turísticas y hoteleras; contabilidad; mercadeo, entre otras

San Francisco de Macorís. –Un total de 419 nuevos profesionales recibieron sus títulos en diversas áreas del saber, en el marco de la septuagésima segunda Graduación Ordinaria, celebrada este fin de semana por la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La solemne ceremonia de graduación estuvo encabezada por el rector y de la UCNE, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado de los vice-rectores, decanos y miembros de la Junta Directiva del centro de estudios superiores.

Los nuevos profesionales que entrega la UCNE al país, corresponden a las carreras de licenciados en administración de empresas; turísticas y hoteleras; contabilidad; mercadeo; educación básica; educación inicial y en educación mención lenguas modernas.

También en derecho, ingenieros civiles; en sistemas y computación; arquitectos; doctores en medicina y en odontología.

Además, magister en alta gerencia, especialistas en gestión administrativa, magister en docencia universitaria, en procedimiento civil, administración de la construcción, especialistas en medicina de emergenciología y desastres y especialistas en medicina familiar y comunitaria.

La Septuagésima Segunda Graduación Ordinaria, se llevó a cabo en el local del polideportivo en el campus universitario, con la presencia de invitados especiales de distintas universidades amigas, así como autoridades civiles y militares de la provincia.

El acto se inició con el desfile de los graduandos, acompañados por abanderados del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

De inmediato se procedió a la interpretación de las notas del himno nacional, a cargo de la banda municipal de música y el himno de la UCNE, a cargo del coro universitario.

El reverendo Isaac García de la Cruz, vice-rector ejecutivo de la UCNE, realizó la invocación del acto.

Las palabras de bienvenida y presentación de la oradora de honor, estuvieron a cargo Mejía Vallejo.

De inmediato, Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, pronunció el discurso central.

Culminado el discurso central, el rector, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente, procedieron a la entrega de diplomas a los nuevos profesionales.

Luego el Rector procedió al juramento académico de los graduandos y cambio de borlas.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos egresados de la UCNE, estuvieron a cargo de Virginia Rodríguez Mejía, quien recibió su título de doctora en medicina, graduada con honores Summa Cum Laude.

Dentro del programa de graduación, García de la Cruz, en su calidad de director de Postgrado, procedió a la entrega de beca para maestría.

En tanto que Arianny Ortega Crisóstomo, licenciada en derecho, graduada con honores Summa Cum Laude, procedió a la entrega de donación de los graduandos al fondo de crédito y becas.

Senador hace aporte para becas

En el acto de graduación el senador por la provincia Duarte Amilcar Romero, realizó un aporte de cien mil pesos para el fondo rotativo de becas estudiantiles que como de costumbre entrega a la institución en nombre de la fundación Jaya Inc. Y de su familia.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas