Lía Espinal tenista criolla que verá acción en Copa Mangulina.
Lía Espinal tenista criolla que verá acción en Copa Mangulina.

Johan Castillo y Lía Espinal son los principales tenistas criollos que estarán viendo acción en Copa Mangulina.

Santo Domingo, República Dominicana.- Más de 90 tenistas de los cinco continentes iniciarán desde hoy su participación en el cuadro principal de la II Copa Mangulina, un evento de tenis avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se extenderá en el Parque del Este hasta el próximo sábado.

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), es grado 5 ITF y el mismo se jugará en las categorías U14 y U18 en masculino y femenino en las modalidades de dobles y sencillos.

Johan Castillo y Lía Espinal son los principales tenistas criollos que estarán viendo acción en el certamen. La estadounidense Gabriella Price y el rumano Sebastian Gima son los primeros favoritos del evento.

Los campeones U18 en sencillos sumarán 30 puntos para el ranking juvenil mundial; los doblistas se llevarán 20 puntos para el escalafón.

La Copa Mangulina tendrá jugadores provenientes de Estados Unidos, China, México, Venezuela, España, Togo, Reino Unido, Portugal, Rusia, República del Congo, Macao, Australia, Alemania, Turquía, Francia y países de todas las latitudes.

El torneo también se jugará en la categoría de 14 años y menores, teniendo el aval de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), siendo un evento grado 3 en ese circuito.

Los partidos inician desde las 8:30 de la mañana y la entrada es abierta para el público. Los encuentros de cancha central serán transmitidos vía streaming por el canal de Youtube de Cotecc.

La Copa Mangulina está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas