Acercamiento de onda tropical y vaguada provocarán lluvias sobre el país
Acercamiento de onda tropical y vaguada provocarán lluvias sobre el país

Para  mañana domingo, el país seguirá bajo los efectos de  la vaguada y de la onda tropical, la cual, se localizará sobre Haití.

Santo Domingo.-Los efectos de una vaguada en los niveles superiores y al acercamiento de una activa onda tropical que se localiza en la porción occidental de Puerto Rico, provocarán aguaceros sobre el territorio dominicano, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que además ocurrirán tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones este, noreste y sureste, que se extenderán hacia otras zonas del territorio, a medida, que la onda tropical se mueva hacia el oeste.

Para  mañana domingo, el país seguirá bajo los efectos de  la vaguada y de la onda tropical, la cual, se localizará sobre Haití, por tal razón, las precipitaciones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, estarán presentes desde las horas matutinas con incrementos después del mediodía.

Provincias en alerta

En tanto, debido a la saturación que presentan los suelos en varias regiones y por las lluvias que se esperan, El centro de Operaciones de Emergencias (COE) apmplió el alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, además mantiene el alerta para: Hato Mayor,  El Seibo y La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana y Montecristi en especial (Guayubín y castañuelas).

Nota: Alerta Verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Por otro lado, Meteorología indicó que vigila del desarrollo y evolución  dos zonas de aguaceros y tronadas; la primera, localizada al norte la Florida con una posibilidad baja, de un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, asociada a una onda tropical en la parte oriental el mar Caribe, con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 32 grados Celsius (ºC) y 34ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas