Celebran el día Mundial del Corazón
Celebran el día Mundial del Corazón

Los más de 500 cardiólogos del país a través de su Sociedad hacen un llamado a la población a participar de sus actividades y conocer sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

 Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Cardiología como Organismo autorizado en el país por la Federación y Organización Mundial de la Salud conmemora 17 años del Día Mundial del Corazón.

Desde el año 2000 la FMS y OMS establecieron que cada 29 de septiembre se celebre esta fecha a nivel mundial como llamado de alerta al conocimiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares. Principal causa de muerte en el mundo, por encima del cáncer y la depresión.

Este año la fecha encuentra al país con una estadística de 31% de pacientes hipertensos, siendo una tasa impresionante para especialistas locales e internacionales, que causa preocupación.

La presidenta de este gremio, Dra. Claudia Almonte, se refirió a la prensa, cardiólogos y público en general  en la actividad inaugural al ´´corazón saludable´´, una escultura de corazón colocada hace varios días en Agora Mall donde llamo a los dominicanos a participar en este Día Mundial del Corazón, a celebrarse el domingo 1 de octubre.

La galena explico que este año la institución que agrupa a los cardiólogos del país realizara dos actividades, las cuales pretenden impactar de manera significativa a los dominicanos sobre la forma de cuidar su corazón.

Este domingo se desarrollara una caminata en el Mirador Sur en la mañana, así como más tarde sostendrán un pasadía familiar en el referido mal comercial con la presencia de comunicadores y el cantante Manny Cruz.

La Sociedad Dominicana de Cardiologia es una institución sin fines de lucro, fundada en 1962 en procura del bienestar de sus miembros y la población.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas