Gabriel: “Siempre soñé estar en el Latin Grammy”

Cuando Gabriel tenía 13 años de edad, y empezaba a tocar la guitarra, se enamoró. Aunque al final de la historia, la niña lo dejó y a él solo le quedó sufrir y buscar cómo desahogar sus penas.

Cuando Gabriel tenía 13 años de edad, y empezaba a tocar la guitarra, se enamoró. Aunque al final de la historia, la niña lo dejó y a él solo le quedó sufrir y buscar cómo desahogar sus penas.

Tomó su instrumento, papel y lápiz y compuso “Ya no siento la magia”, su primera canción, la que provocaría otro tipo de relación con su guitarra. Catorce años después, Gabriel no se ha apartado de esa relación artística que hoy le permite disfrutar uno de los mejores momentos de su vida, el cual corona con su nominación al Grammy Latino por el éxito de su segundo álbum titulado Contra Corriente, el primero que trabaja con una estructura sólida a nivel internacional.

“Cuando me dijeron eso me fajé a llorar, porque como artista siempre soñé con estar nominado a los Grammy; Que mi carrera y mi trabajo lleguen al nivel que puedan ser considerados de esta manera ya era una hazaña, y el ver mi nombre en ese listado me emocioné; es como mi sueño hecho persona”, dijo el artista durante una entrevista en streaming con el periódico elCaribe que acaparó la atención de sus fanáticos, quienes no paraban de enviarle saludos y felicitarlo por los éxitos que está logrando dentro y fuera de su natal República Dominicana.

“Mi música y mi constancia trascendió al punto de que la Academia Latina de la Grabación lo toma en cuenta o, por lo menos, piensa que está a la altura de estar nominado”, agregó el cantautor.

Gabriel Enrique Ramírez Pagán, nombre de pila del intérprete de “A tan solo una hora”, recordó que cuando tenía 14 años asistía a shows de talentos con su guitarra en manos y los sueños de convertirse en quien es hoy, quizás sin pensar en todo lo que atravesaría en el camino, y que tendría que trabajar sin olvidar que hay quienes amarían su trabajo, pero que otras personas, a pesar de lo que logre, los premios que gane, la música que haga y los seguidores que tenga, lo iban a criticar y rechazar. “A mí me han dado como una tambora en Navidad, pero no me importa. Lloré como tenía años que no lloraba cuando recibí esa noticia”, manifestó.

El cantante, de 27 años, dijo que este 2017 se ha convertido en una etapa de validación, a nivel personal, y de sembrar y cosechar frutos por su trabajo. Sostiene que lejos de “tapar bocas”, como muchos han considerado su nominación al Grammy Latino, a quienes entienden no merecía las estatuillas con las que fue galardonado en los Soberano de este año, para él es un nuevo logro y un reto en su carrera.

Aseguró que dejar de hacer música para músicos y colegas marcó el punto de partida en lo que está cosechando hoy en día. “Creo que logré trascender en el momento en que me enfoque en la gente que consume y busca la música, que la escucha y disfruta”, agregó.

Enfocado en su nuevo disco

En el día de ayer, el intérprete de “Pa’ nosotros dos” presentó el nuevo tema de su autoría, una colaboración junto a Johnny Ventura, titulada “Flaca”. “Para mí ha sido un gran privilegio trabajar con quien yo considero es el merengue hecho persona”, dijo sobre “El Caballo Mayor”.

Dos semanas atrás, también fue revelada una colaboración para la producción de Marielle Hazlo, “Me provoca”.

Sobre su nuevo material discográfico, reveló que está trabajando en un disco que vería la luz a principios del 2018, en el que incluirá diferentes exponentes de la historia musical dominicana, así como artistas extranjeros. “Estoy enfocándome en las grandes figuras criollas que han aportado a la música tropical dentro de nuestro país. Es un concepto distinto, tendrá un lado A, en el que los invitados cantarán conmigo una canción mía, y un lado B, donde interpretaremos un éxito de ellos”, explicó. Además del tema con Johnny Ventura, va a contener colaboraciones con Milly Quezada, Joseph Fonseca, Elvis Crespo y Eddy Herrera.

En nuestra sección de #ArteyEspectaculo, el nominado a los #LatinGrammy, Gabriel. #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Wednesday, September 27, 2017

Irá con 18 músicos al Festival Presidente

Otra buena noticia que recibió Gabriel este año fue su inclusión en la cartelera del Festival Presidente, ocasión para la cual prepara varias sorpresas, según adelantó. Será el único merenguero en actuar en la primera noche. Para la ocasión, Gabriel dijo que ha seleccionado lo mejor de su repertorio y que actuará con una orquesta de 18 músicos.

Sus canciones en tres películas dominicanas

Otro aspecto que resaltó, es la trascendencia de su música en la industria cinematográfica dominicana. En el filme Colao, dirigido por Frank Perozo, tres de sus canciones forman parte de la banda sonora; mientras que en dos películas que se estrenarán en 2018 han sido incluidos siete temas.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas