El polvo del Sahara visto desde la carretera Casabito-Constanza. @hidalgo_005
El polvo del Sahara visto desde la carretera Casabito-Constanza. @hidalgo_005

Para el próximo viernes, al finalizar la tarde disminuirá la incidencia del polvo sobre el país, donde se presentará un incremento paulatino de la nubosidad

Santo Domingo.-La Onamet informó que habrá temperatura calurosa y pocas precipitaciones debido a la masa de aire que cubre el país tiene poco contenido de humedad y color grisáceo producto del polvo sahariano.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que para mañana jueves, continuará el polvo del Sahara incidiendo y este patrón permitirá que las precipitaciones se mantengan bajas, y solo se observará la ocurrencia de chubascos y posibles tronadas debido a los efectos locales en horas vespertinas y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

En el gran Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.

Para el próximo viernes, al finalizar la tarde disminuirá la incidencia del polvo sobre el país, donde se presentará un incremento paulatino de la nubosidad y un aumento de la  humedad a medida que la vaguada y la onda tropical interactúen sobre el territorio nacional.

En tanto, la institución informó que solamente en alerta quedan las provincias de Duarte (en especial el bajo Yuna) y Montecristi, porque los suelos están húmedos y saturados.

Se informa, que el huracán María se localiza a unos 325 kilómetros al este de cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se mueve hacia el nor/noreste a 11 kilómetros por hora (km/h).  Sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h con ráfagas superiores. Así también, el huracán LEE, se ubica a unos 740 km al este de Bermudas, con vientos máximos sostenidos están en 185 km/h, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 13 km/h.  Debido a su posición y trayectoria, estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas