Fedebosco realiza entrega útiles escolares

La Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco (Fedebosco) donó cerca de 2, 000 mochilas y útiles escolares a diferentes centros educativos del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y La Vega.

La Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco (Fedebosco) donó cerca de 2, 000 mochilas y útiles escolares a diferentes centros educativos del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y La Vega.

Las donaciones fueron realizadas por la Asociación de Exalumnos del Colegio Don Bosco, quienes recolectaron 600 mochilas equipadas con todos los útiles escolares a Canillitas con Laura Vicuña, obra de las hermanas Salesianas que alberga niñas de escasos recursos económicos y a participantes del Oratorio del Colegio Don Bosco. Igual número entregó la Asociación de Exalumnos Externos del Colegio Domingo Savio de Jarabacoa a estudiantes de la comunidad de Paso Bajito de ese municipio.

Mientras que la casa de acogida ubicada en Santo Domingo Este, “Quédate con Nosotros” fue beneficiario de casi 1000 unidades de cuadernos, libros de literatura infantil, camisetas, lapiceros, lápices y una selección de poemas de René del Risco Bermúdez, recolectados por FEDEBOSCO.

El vicepresidente de la federación de ex alumnos, Yeudy Jiménez, agradeció a los miembros de la federación, a bienhechores internacionales y a instituciones estatales como la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), que “se han solidarizado con la causa” en los cuatro años que se viene realizando. “Estos operativos significan mucho. Con ellos contribuimos a que otros puedan aprovechar el pan de la enseñanza para en el futuro tener personas que aporten a la patria y sean como Don Bosco lo quería, buenos cristianos y honrados ciudadanos”, indicó Jiménez.

El sacerdote salesiano, José Estephan, director de la casa “Quédate con Nosotros”, agradeció que se les tomará en cuenta en esta ocasión y ponderó la iniciativa como digna de replicar por organismos públicos y privados, porque beneficia a los más necesitados.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas