Guterres advierte sobre peligro de guerra nuclear

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió a los gobernantes del mundo que la amenaza de un ataque nuclear está en su nivel más alto desde el fin de la Guerra Fría y que “las palabras fogosas pueden conducir a malentendidos fatales”.

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió a los gobernantes del mundo que la amenaza de un ataque nuclear está en su nivel más alto desde el fin de la Guerra Fría y que “las palabras fogosas pueden conducir a malentendidos fatales”.

En su primer informe sobre la situación mundial desde que tomó las riendas de las Naciones Unidas el 1 de enero, Guterres dijo que el “peligro nuclear” es la amenaza principal, y advirtió que “no debemos caminar como sonámbulos hacia la guerra”.

Guterres dijo que millones de personas viven “bajo la sombra pavorosa emitida por los ensayos nucleares y misilísticos provocadores” de Corea del Norte. “Las sociedades están fragmentadas”, dijo. “El discurso político está polarizado. La confianza dentro y entre los países es aplastada por los que demonizan y dividen”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas