Nelson Cruz no jugará más en pelota invernal

Nelson Cruz cerró un capítulo en su carrera: el de la pelota invernal dominicana. “Ya , ya, ya, ya acabó eso. No creo que vaya a jugar más”, dijo el designado y jardinero ocasional de los Marineros de Seattle a elCaribe previo al inicio de un partido ante los Vigilantes de esta ciudad en el Globe Life Park.

Arlington, Texas.- Nelson Cruz cerró un capítulo en su carrera: el de la pelota invernal dominicana. “Ya , ya, ya, ya acabó eso. No creo que vaya a jugar más”, dijo el designado y jardinero ocasional de los Marineros de Seattle a elCaribe previo al inicio de un partido ante los Vigilantes de esta ciudad en el Globe Life Park.

Nelson ha sido uno de los mejores peloteros en la historia de los Gigantes del Cibao, la franquicia con la que debutó en 2001, año en el que pertenecía a los Atléticos de Oakland tras un cambio con su organización original, los Mets de Nueva York.

Su mejor campaña con los Potros del estadio Julián Javier fue en 2008, cuando bateó para .362 con ocho cuadrangulares y 30 remolcadas en 27 partidos. En 2005 conectó nueve jonrones, su cifra tope en una contienda local.

En general, según el compendio estadístico del portal Winter Ball Data, batea para .297 con 33 tetrabases y 116 producidas en 191 partidos de serie regular que jugó en ocho temporadas.

En la pasada estación vio acción en seis partidos durante el Todos contra Todos. Fue uno de los peloteros dominicanos que decidió jugar como forma de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol. No tuvo jonrón, apenas impulsó una carrera y bateó para .227.

“Ya uno tiene etapas que quema y creo que pasé esa etapa. Ya di lo que iba a dar”, agregó el siempre educado jugador durante su conversación con elCaribe.

Ante la pregunta de si es una decisión definitiva, el rostro de Cruz cambió a un tono de seriedad y su respuesta fue clara y precisa: “Sí. Seguro”, dijo.

Algo que no tiene fecha de expiración es su vínculo con el equipo, la fanaticada y la ciudad de San Francisco de Macorís.

“Ese amor y cariño es mutuo. Ellos me quieren, yo también de la misma forma. Siempre pasaré a dar mi vuelta por allá, a saludarlos y a darle mi apoyo”.

Sobre campaña

Nelson, de 37 años, lleva una gran campaña con los Marineros de Seattle. Registra 33 cuadrangulares y 110 empujadas, líder de la Liga Americana. “Ahora mismo estamos pensando en la lucha por la clasificación vía el wild card (comodín)luego habrá tiempo para los números, pero lo importante es tener salud”, expresó sobre su éxito en este 2017.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas