Posposición

Tal y como esperaban algunos, aunque otros no, tras unas siete horas de deliberaciones (me dicen que a veces agrias y ácidas aunque “cordiales” por arribita), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pospuso -y para fechas diferentes- las…

El Comité Político del PLD pospuso abordar para su próxima reunión, el 2 de octubre, puntos divisionistas del proyecto de ley de partidos. A veces la posposición es la táctica humana salvadora ante decisiones difíciles. El posponer puede concedernos ciertas ventajas: más tiempo para meditar en el asunto que requiere decisión; en países ricos se atribuyen beneficios de salud física y psicológica a la posposición del retiro. Sin embargo nunca será aconsejable posponer por evasiva. Lo saludable siempre será decidir, aun a riesgo de equivocarnos. Procrastinar agudizará la conflictividad, al incrementar el malestar interno (preocupación, ansiedad, estrés) propio de la inacción y el conflicto no resuelto. Decidir oportunamente nos librará de esa energía negativa y propiciará que nos enfoquemos en nuevos horizontes.

Posted in Buen Oficio

Tal y como esperaban algunos, aunque otros no, tras unas siete horas de deliberaciones (me dicen que a veces agrias y ácidas aunque “cordiales” por arribita), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pospuso -y para fechas diferentes- las asambleas extraordinarias y ordinarias en las que espera reformar sus estatutos para actualizarlos adecuándolos a las nuevas normativas constitucionales y electorales vigentes, y renovar la integración de sus más elevados cuadros directivos. Las asambleas  estaban fijadas en principio para el próximo día 13. La de reforma estatutaria ha sido convocada para el primero de diciembre venidero y la de renovación dirigencial para el 26 de enero. Eso es lo que se llama, en el más buen dominicano, prolongar la agonía de muchos en el reformismo, porque a nadie le quepa la menor duda -insisto- de que todo está consumado, por más pataleo y saltos que usted vea que dan las diversas especies jurásicas que medran en ese parque político. ¡Aaah..! y también se decidió someter a revisión y análisis el padrón de delegados a ambas asambleas. ¡Ay Chichí…!

Dinosaurios

Admito que soy de aquellos que me gozo a más no poder el desarrollo del debate político, ya no solo por mi formación de estudioso de las variables del pensamiento humano, sino porque la vida misma me ha colocado en el privilegiado observatorio de los acontecimientos, casi siempre en primera línea. Por eso, escuchando tanto hablar de los dinosaurios que medran en nuestro sistema de partidos, escudriñé sobre los diferentes tipos de ejemplares jurásicos que registra la ciencia y encontré que los más emblemáticos no solamente fueron tiranosaurios y dinosaurios. Lean bien: También hubo diplodocus o de doble cara, apatosaurios o engañosos, gallimimos o reptil gallina, amargasaurios,  coritosaurios, anquilosaurios y lambeosaurios. Y ni qué hablar del mamut, que aparenta estar durmiente y en verdad está vigilante y descansado. ¡Je, je, je…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas