Víctor Estrella.
Víctor Estrella.

En el primer turno, Estrella superó a Nicolás Álvarez 6-0, 6-3, 6-4, tras menos de dos horas en cancha. A seguidas, Hernández venció a Mauricio Echazú

Santo Domingo- Los tenistas dominicanos Vïctor Estrella y José (Bebo) Hernández ganaron sus respectivos partidos del viernes para colocar la serie 2-0 en favor de República Dominicana contra Perú, en la segunda ronda de playoff del Grupo 1 de América de la Copa Davis.

En el primer turno, Estrella superó a Nicolás Álvarez 6-0, 6-3, 6-4, tras menos de dos horas en cancha. A seguidas, Hernández venció a Mauricio Echazú 7-6 (3), 4-6, 6-3, 6-3 para colocar la serie a punto de mate.

Este sábado desde las 11:00 de mañana se jugará el partido de dobles donde están nominados Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, por los peruanos, y Roberto Cid y José Olivares, por Dominicana.

Los capitanes tienen hasta una hora antes del inicio del partido para cambiar a uno o a ambos doblistas.

Previo al encuentro, José Hernández será reconocido con el Premio al Compromiso de la Copa Davis, torneo en el que ha participado en 25 ediciones, desde su debut en el año 2006.

La serie

Esta Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) es el tercer enfrentamiento entre ambas naciones. En las dos anteriores los sudamericanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011.

La entrada para ver la serie durante es gratuita. Los partidos serán transmitidos a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas