El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo.
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo.

Entiende que de unificarse la venta de los combustibles líquidos y gaseosos en un mismo recinto, constituiría un peligro no solo para clientes y empleados , sino para los habitantes.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, consideró que sería un atentado para la seguridad de la población permitir la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en las estaciones de gasolina.

El tambien Alcalde del municipio cabecera de la provincia de Azua, entiende que de unificarse las ventas de los combustibles líquidos y gaseos en un mismo recinto, contituiría un peligro no solo para clientes y empleados , sino para los habitantes de los entornos  de esos establecimientos.

El titular del organismo que rige las Alcaldías del país, entiende que en vez de pretenderse cambiar el actual esquema de venta de  gasolinas y el GLP, las autoridades competentes deberían aborcarse a establecer mayores regulaciones a  esas estaciones, para aumentar los niveles de seguridad.

«Entendemos que sería un gran atentado a la seguridad de la población la venta de todos los combustibles en un mismo establecimiento, porque en caso de producirse incendios, explosiones por emanaciones de esos carburantes se traduciría en una tragedia por la pérdida de muchas vidas, y ocasionaria daños a las propiedades públicas y privadas» onsistió.

Hidalgo, recomendó además  al Ministerio de Industria y Comercio, como ente regulador de las operaciones mercantiles en el país, que al revisar el reglamento sobre el funcionamiento de las estaciones de expendio de combustibles, tome en consideración lo peligroso que resultaría vender carburantes líquidos y gaseosos en un mismo establecimiento.

De esta forma, el ejecutivo municipal de Azua, coincidió con los intendentes de los cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional y Santiago, quienes han advertido sobre el peligro que representaría para la población la venta de GLP en las gasolineras.

Representantes del comercio de provisiones también se han pronunciado contra la pretensión de ciertos sectores empresariales ligados a la comercialización de los combustibles para que se les permita incursionar en el negocio del gas licuado de petróleo, a travé de las estaciones gasolineras.

Rafael del Rosario y Alexis Moscat, jefes de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional y Santiago, respectivamente, advierte de lo peligroso y complicado que resultaría la unificación de la venta de GLP , gasolinas, gasoil y otros combustibles líquidos.

Observaron además, que las labores de los cuerpos de bomberos en casos de incendios y otros eventos ocurridos en esos establecimientos se complicaría, debido a que los mecanismos de extinción de incendio de GLP, son diferentes para extinguir incendios por derrame de gasolina.

Intendentes de bomberos de varios países latinoamericanos, quienes participaron en un seminario  sobre la operatividad de esas entidades de socorros, realizado en el país, han
externado su desacuerdo a que en un mismo establecimiento se vendan combustibles líquidos y gaseosos como gasolinas, gasolil,  GLP y otros carburantes.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas