INEFI pone en marcha el “Festiva Nacional de Recreación 2017”
INEFI pone en marcha el “Festiva Nacional de Recreación 2017”

En la jornada del Inefi, unos 200 estudiantes demuestran sus habilidades en diversas competencias físicas y recreativas.

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) puso en marcha el «Festival Nacional de Recreación 2017», en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el festival participan 18 regionales representadas en igual número de centros educativos de Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Santo Domingo, Puerto Plata, Higüey, Montecristi, Nagua, Distrito Nacional, Cotuí, Monte Plata y Neyba, respectivamente.

Aquí, unos 200 estudiantes demuestran sus habilidades en diversas competencias físicas y recreativas.
El acto contó con la presencia del director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, quien se hizo acompañar de los subdirectores de la institución Nelson Acevedo, Román Celedonio y César Gerónimo. Asimismo, estuvieron presentes los viceministros de Educación y Deportes, Luis de León y Soterio Ramírez, respectivamente, al igual que Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe); Niurka Herrera, director de Deportes Escolar, y del vicealmirante de la Armada Dominicana, Medina Ogando.

«Este año hemos materializado todos los eventos pautados en nuestro programa de actividades del INEFI. Este festival es uno de ellos. Hemos hecho un sacrificio con no dejar de cumplir con las actividades en el calendario escolar. Son eventos evaluativos y que dinamizan el polígono educativo, así como de los centros que se involucran en esta labor”, expuso Minaya.

De su lado, Ramírez, quien representó al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, mostró su regocijo por la celebración del festival, ya que, a su juicio, se pone de manifiesto el sentir de los niños y niñas que participan en la justa.

“El Ministerio de Educación, a través del INEFI, está haciendo una extraordinaria labor con un sinnúmero de actividades para que los estudiantes puedan demostrar sus cualidades deportivas. Todo esto forma parte de la revolución educativa, gracias a la férrea voluntad del gobierno que dirige el presidente Danilo Medina para que cada uno de ustedes puedan vivir estilos de vida saludable”, expresó Ramírez.

INEFI inaugura el “Festiva Nacional de Recreación 2017”
INEFI inaugura el “Festiva Nacional de Recreación 2017”

En tanto Acevedo manifestó que el festival es una actividad natural de los niños, niñas y jóvenes que muestran sus aptitudes físicas en diferentes modalidades.

“En el juego está la vida, está la patria y aquí se lo estamos garantizando”, expuso Acevedo en sus breves palabras de exhortación.

La actividad inició con la entrada de las 18 delegaciones participantes y personalidades especiales. Luego se entonaron las notas del Himno Nacional.

Las palabras de invocación religiosa estuvieron a cargo de la niña Yadismet Sánchez, de La Vega.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas