Proyecto de capacitación y empleo para el desarrollo económico de CE-MUJER.
Proyecto de capacitación y empleo para el desarrollo económico de CE-MUJER.

El proyecto de CE-MUJER ayudará a capacitar en áreas técnicas profesionales, con perspectiva de género y cultura de paz, a personas de escasos recursos

Santo Domingo.-Con el objetivo de promover el empoderamiento económico y social de personas de sectores populares urbanos, principalmente mujeres, el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, desarrolla el proyecto “Capacitación técnica y empleo para el empoderamiento económico”.

La iniciativa, que forma parte del programa de formación técnica y empleo de Ce-Mujer,  contribuirá al desarrollo económico sostenible, al empoderamiento de las mujeres, a la promoción de la paz y a la igualdad de género en el país, tan necesarios en la actual sociedad dominicana.

Además, ayudará a capacitar en áreas técnicas profesionales, con perspectiva de género y cultura de paz, a personas de escasos recursos en el municipio Santo Domingo Este.

«De manera directa, el proyecto impactará la vida de 210 personas, principalmente mujeres, y de manera indirecta impactará a 1,050 beneficiarias de sectores populares urbanos y suburbanos del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo de República Dominicana», dijo Graciela de la Cruz, directora Ejecutiva de Ce-Mujer.

Líneas de acción y actividades.

El proyecto, que fomentará el empleo digno e incluyente en personas capacitadas en áreas técnico laboral, mediante la creación de microempresas, así como la capacitación para el establecimiento y manejo adecuado de las mismas, también se propone incrementar las capacidades en producción limpia y derechos laborales en participantes en cursos de formación laboral.

Contempla la realización de cursos técnicos laborales sobre creación de microempresas, con temas como contabilidad básica, administración de negocios, servicio a la clientela, comercialización de productos y servicios.

También talleres sobre género y trabajo con estudiantes de las áreas técnico laborales, que se van capacitar. Charlas participativas sobre producción limpia y derechos laborales y sobre cultura de paz y manejo de conflictos.

Se aportará, además, a la capacitación de mujeres microempresarias, que ya tienen sus negocios en estas áreas, para quienes se realizará un taller sobre igualdad de género y empoderamiento.

Para otras informaciones. Este proyecto se ejecutará en un período de un año, terminando en mayo del 2018.

Aquellas personas que quieran más información se pueden comunicar a los teléfonos: 809-221-7474 y 809-594-3627.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas