Stanley Javier, alto ejecutivo del equipo, adelantó nombres de jugadores que iniciarán desde temprano con el club

Restan 33 días para que inicie la temporada invernal 2017-18 y los Toros del Este es el equipo más agresivo en dar a conocer gran parte de su plantel, sinónimo de que quieren comenzar diferente a campañas anteriores. Stanley Javier, vicepresidente de Operaciones del representativo de La Romana es el responsable que eso esté sucediendo.

“Estamos trabajando para ver si tenemos un buen comienzo este año”, dijo Javier a elCaribe. “También estamos tratando de que nuestros muchachos que están logrando una buena actuación, tanto en las Menores como en las Grandes Ligas se integren lo más temprano posible”, agregó. El alto ejecutivo taurino hasta nombres adelantó de jugadores nativos que estarán iniciando con el equipo, así como la cantidad de refuerzos que ya han sido contratados para la justa invernal, pautada para arrancar el próximo 13 de octubre.

“Hay una buena cantidad de jugadores que han logrado un buen desempeño a nivel de Doble A, Triple A y Grandes Ligas. Tales son los casos de Raudy Read, Jeimer Candelario, Jefry Marte, Cristhian Adames, Steven Moya, Magneuris Sierra y Ronald Guzmán. Ese núcleo de jugadores es importante para nosotros”, expuso Javier.

Precisamente, los Toros es el segundo equipo invernal, junto a los Leones del Escogido, con mayor registro de jugadores debutantes en las Grandes Ligas en la actual temporada. Read es uno de ellos, quien lo hizo el pasado tres este mes con los Nacionales de Washington.

“Este año va a ser muy bueno para los Toros. La serie regular de la temporada pasada fue muy excitante para nuestro equipo porque hasta el último día no se sabía quién iba a clasificar. Incluso los Toros se metieron en la pelea a pesar de comenzar con un récord de 2-13 y aun así nos quedamos a un juego del cuarto lugar”, puntualizó el conocido hombre de béisbol.

Jugar sin presión

Stanley tiene algo claro con sus jugadores nativos, en especial con los noveles. Su misión principal es que esos jóvenes puedan jugar sin presión ninguna. Para eso ya tiene anunciado a sus nueve refuerzos. Se trata de un primera base, un receptor, tres lanzadores abridores y tres relevistas.

“Sabemos que muchos de esos jugadores no se van a integrar al principio. Queremos quitarles la presión ofensiva a esos muchachos jóvenes a principio de temporada. En esa parte me siento tranquilo porque son jugadores buenos, ofensivos, buenos atletas”, indicó Javier.

Cero planes con Ramírez

José Ramírez es un pelotero que ha registrado una temporada de ensueños en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland. Esa actuación lo coloca en una posición no favorable para ver acción con los Toros del Este en la venidera temporada invernal.
“Ramírez es uno de esos jugadores que me gustaría tener desde el principio. Ahora, si le dan el permiso, muchas veces es a final de la temporada. Para mí va a ser muy difícil que José participe este año porque es un jugador que tiene más de 600 turnos en las Grandes Ligas, quizás vaya a los playoffs. Va a ser muy difícil que él participe en esta liga. Eso pasa mucho. En realidad uno no quiere ver eso. Uno quiere que ese tipo de jugador tenga una buena temporada”.

Sobre el estadio

Referente al estadio Francisco Micheli, Stanley manifestó que el parque luce en perfectas condiciones para el inicio del torneo. “Hay estadios que desde que la temporada se acaba son abandonados por espacio de siete u ocho meses haciendo nada. Hay que hacer un programa de mantenimiento y tratar de mantenerlos en un nivel en donde no haya que invertir tanto. En el Francisco Micheli se han remodelado los casilleros de ambos clubhouse”, dijo.

Los Toros tendrán su primer partido el 14 de octubre en su corral cuando reciban la visita de los Leones del Escogido.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas