Agentes policiales resguardan a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa mientras salen en sus yipetas de cárcel Najayo
Agentes policiales resguardan a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa mientras salen en sus yipetas de cárcel Najayo

A Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, el pasado viernes el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, les varió la medida de coerción

Santo Domingo.-El empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, salieron la noche de este lunes del Centro Correccional de Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde guardaban prisión preventiva al ser imputados en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Ambos salieron en yipetas que llegaron al penal pasadas las 6:00 de la tarde y cargaron todos sus ajuares.

A Rondón y Díaz Rúa, el pasado viernes el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, les varió la medida de coerción de un año y nueve meses de prisión preventiva, respectivamente.

Contra ambos se varió al pago de una garantía económica de RD$70 y RD$50 millones, respectivamente, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

De los ochos imputados que guardaban prisión preventiva por el caso Odebrecht, Rondón y Díaz Rúa eran los únicos que permanecían detenidos, ya que a los demás les habían concedido la libertad a cambio de garantías económicas.

En el caso del empresario Ángel Rondón Rijo, las autoridades identificaron como la persona directa que gestionó el soborno pagado a funcionarios por parte de la empresa Odebrecht.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas