René Polanco, alcalde Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (Foto Nelson Mancebo)
René Polanco, alcalde Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (Foto Nelson Mancebo)

El edil de Santo Domingo Norte resaltó que muy pocos munícipes han puesto resistencia a salir de sus hogares para ser llevados a refugios.

República Dominicana.-El Ayuntamiento Santo Domingo Norte lanzó brigadas compuestas por más de mil hombres a realizar los trabajos preventivos para minimizar los efectos del huracán Irma en las zonas vulnerables del municipio.

Las diferentes labores preventivas que realizaron las brigadas son limpieza, poda de árboles, cuneteos y recogida de desechos sólidos.

El alcalde del ayuntamiento Santo Domingo Norte, René Polanco, expresó que esa alcaldía está preparada paran asistir a la población ante cualquier contingencia que se pueda presentar con el paso de la huracán Irma por el país.

Indicó que los trabajos obedecen al llamado hecho por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que las alcaldías se integren a los trabajos preventivos con la gente.

“Santo Domingo Norte en ese sentido cuenta con unos 87 albergues entre los que están iglesias, escuelas, clubes, polideportivos para albergar aproximadamente unas 31, 348 personas, siempre y cuando sea necesario” afirmó René Polanco.

Asimismo el edil resaltó que muy pocos munícipes han puesto resistencia a salir de sus hogares para ser llevados a refugios. Agregó que en su mayoría han sido obedientes al llamado de las autoridades y  que de manera voluntaria han ido acomodándose en los hogares de vecinos y familiares.

Informó además, que hasta muchas de las vallas publicitarias que se encuentran en las diferentes avenidas han sido retiradas por parte de las compañías propietarias.

Por Nataly Suárez

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas