El PLD se reunirá el 16 para tratar la ley de partidos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordó reunirse el sábado para estudiar los puntos que no han sido consensuados sobre la ley de partidos y agrupaciones políticas que se discute en el Congreso Nacional.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordó reunirse el sábado para estudiar los puntos que no han sido consensuados sobre la ley de partidos y agrupaciones políticas que se discute en el Congreso Nacional.

La reunión del Comité Político fue celebrada ayer con la asistencia de Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín, implicados en Odebrecht. También asistió Rubén Maldonado, como miembro con voz y sin voto, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados.

Al ofrecer los detalles del encuentro, Reinaldo Pared Pérez dijo que “a los fines de fijar una posición definitiva sobre tres puntos que no han sido consensuados por la comisión bicameral, que son las primarias simultáneas, si es con padrón abierto o cerrado, la equidad de género y los financiamientos”.

Igualmente, se integró una comisión conformada por el secretario general, Pared Pérez, Alejandrina Germán y Temístocles Montás, para organizar reuniones provinciales del Comité Central. Pared Pérez dijo que el día 16 se van a deslindar los temas que serán planteados en las reuniones provinciales con los miembros del Comité Central del PLD.

“Ese día fijaremos asambleas que vamos a celebrar con los presidentes provinciales y municipales y de circunscripciones. Haremos también asambleas con los presidentes de las sesionales del partido en el exterior, de manera separada” dijo Pared Pérez. El secretario general del PLD recordó que la comisión bicameral que estudia la ley de partidos le entregó una síntesis de los trabajos al presidente de la República.

Anteriormente se había reunido con el presidente del PLD, Leonel Fernández y, de forma separada, con los presidentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Otro tema tratado en el encuentro del más alto órgano del PLD fue la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos. Pared Pérez anunció la suspensión y el envío a juicio disciplinario del miembro del Comité Central, Julio Ávila, y los dirigentes peledeístas Juan Miguel Carpio y Junior Santana, pertenecientes a Higüey, Miches y Hondo Valle, por violentar las disposiciones establecidas por la organización política.

Sobre el posible paso del huracán Irma por el país, se acordó hacer un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a las informaciones de las entidades de socorro y llamó a la militancia del partido para que se integre a las labores de socorro.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas