Florida suspende cobro de peajes a causa de huracán Irma
Florida suspende cobro de peajes a causa de huracán Irma

El gobernador añadió que los peajes permanecerán suspendidos “durante todo el tiempo que la tormenta impacte Florida”.

SAN JUAN— El gobernador de Florida Rick Scott ordenó la suspensión del cobro de peajes en carreteras de todo el estado mientras el huracán Irma se aproxima a la región.Scott dijo que los cobros quedarán suspendidos para agilizar el tráfico mientras los residentes comienzan la evacuación de zonas costeras ubicadas en la trayectoria prevista de la potente tormenta de categoría 5.

El gobernador añadió que los peajes permanecerán suspendidos “durante todo el tiempo que la tormenta impacte Florida”.

Varias importantes carreteras de Florida cobran peaje, incluyendo el Florida Tunpike, que se extiende desde unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de Orlando hasta el condado Miami-Dade.

15:30

El huracán Irma es la tormenta más poderosa que se haya registrado sobre el Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán de categoría 5 tiene vientos de hasta 297 kilómetros por hora (185 mph) conforme se aproxima a las Islas de Barlovento en el noreste del Caribe.

Otras cuatro tormentas han tenido vientos de tal magnitud en la región del Atlántico, pero se han registrado en el Mar Caribe o en el Golfo de México, en donde las aguas, usualmente más cálidas, dan pie a la formación de ciclones tropicales.

El huracán Allen alcanzó los 305 kph (190 mph) en 1980, mientras que Wilma en 2005, Gilberto en 1988 y la gran tormenta de los Cayos de Florida de 1935 tuvieron vientos de 297 kph (185 mph).

Los expertos afirman que la fortaleza de Irma es resultado de aguas inusualmente cálidas en esa zona del Atlántico.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas