Hamilton gana en Monza y retoma el liderato de F1

Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno prácticamente sin oposición para arrebatar a Sebastian Vettel el liderato general.

MONZA, Italia. Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno prácticamente sin oposición para arrebatar a Sebastian Vettel el liderato general.

Hamilton terminó con una ventaja de casi cinco segundos sobre su rival más cercano y compañero de escudería Valtteri Bottas, mientras que Vettel llegó en tercer lugar con su Ferrari, más de medio minuto detrás.

El británico de 32 años suma ahora 238 puntos, tres más que Vettel, con siete carreras restantes en la que se ha convertido en una fascinante temporada de la Fórmula Uno. “Es obviamente una temporada increíblemente emocionante”, aseveró Hamilton.

Con el triunfo, Hamilton coronó un histórico fin de semana en el circuito Monza que incluyó un nuevo récord de todos los tiempos para la mayor cantidad de pole positions con 69 cifra que supera la marca previa que él compartía con su ídolo de infancia, el alemán Michael Schumacher.

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas